Los suscriptores de Netflix deben prepararse: los precios vuelven a aumentar en Estados Unidos

Netflix sigue siendo la principal plataforma de contenidos en streaming. La compañía americana, no obstante, ha visto cómo los costes de producción se han incrementado en los últimos años, por lo que ha tenido que acometer algunas subidas de precio en algunos de los paquetes que ofrece al público. Los suscriptores, una vez más, parece que tendrán que pagar un extra para disfrutar de estos contenidos. Estados Unidos, una vez más, comanda lo que puede ocurrir en el resto de países.

Netflix vuelve a incrementar el precio de sus tarifas en Estados Unidos

La empresa de entretenimiento americana ha confirmado que aumentará los precios de parte de la oferta. En esta ocasión, se ha decidido atacar el plan Básico sin anuncios, es decir, la opción más interesante por precio que no ofrece publicidad durante los contenidos. Los suscriptores de este paquete pagarán ahora 15,49 dólares, incluyendo la posibilidad de acceso mediante dos dispositivos, posibilidad de descargar contenido y disponer de una calidad de visionado de 1080p.

Netflix está apostando más por aquellos paquetes que incluyen publicidad a cambio de un coste más económico. Netflix

La empresa ya realizó diversos movimientos para dificultar la posibilidad de acceso al plan sin publicidad. Al fin y al cabo, los ingresos por anuncios en la plataforma se han disparado en los últimos meses, haciendo que estos paquetes cuenten con una mayor eficiencia para la empresa. De hecho, se ha corroborado en la última información dada a inversores que se eliminará este plan de forma progresiva en Estados Unidos y en Francia. De hecho, la opción próxima a los siete dólares representa ya en torno al 45% del volumen de negocio de la compañía.

Esta decisión llega en un momento en el que hay una profunda competencia en el sector del entretenimiento. Es cierto que Netflix posee algunas de las series con mejor crítica, pero firmas como HBO o Disney+ cuentan con grandes presupuestos para crear sus propios títulos personales. En este sentido, valerse de la publicidad puede ser la alternativa más interesante para seguir siendo una firma con una gran proyección.

Así pues, no sería de extrañar que la opción equivalente en España, la estándar con un precio de 12,99 euros, incremente su precio hasta una cifra aproximada de 15 euros. Se trataría de una subida que se encontraría dentro de lo razonable según lo que se está viendo en el mercado estadounidense. Sea como fuere, ver contenido de animación o de cualquier otro género, parece que seguirá siendo una opción posible para la mayor parte de los bolsillos.

El artículo Los suscriptores de Netflix deben prepararse: los precios vuelven a aumentar en Estados Unidos fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*