Todos los detalles sobre el nuevo reactor nuclear que está construyendo Bill Gates

Bill Gates está muy comprometido con la salud de nuestro Planeta. Por ello, lleva invirtiendo en energías renovables desde casi el despegue de Microsoft. Entre las propuestas más destacadas que hay en su portfolio de inversión podemos encontrar TerraPower. Pese a que fundó la compañía en 2008, lo cierto es que su inversión se ha popularizado desde el año pasado. La energía nuclear se espera que pueda tener un gran crecimiento en los próximos años y, sin duda alguna, las plantas como la de Wyoming podrían crecer exponencialmente.

Así es el reactor nuclear basado en sodio que ha impulsado Bill Gates

La energía nuclear es una de las más efectivas que hay en lo que se refiere a la emisión de partículas contaminantes. Sin embargo, tragedias como la ocurrida en Chernobyl han provocado que no haya tenido éxito su instalación a gran escala en todos los países. Al contrario de los reactores nucleares convencionales, los cuales requieren de una gran concentración de agua para reducir la temperatura del reactor, la propuesta de Bill Gates usa sodio, pudiendo trabajar en un punto inferior al de ebullición de este elemento.

Tal y como publicó hace escasamente unos días a través de un comunicado en su blog, acudió personalmente a la inauguración de Natrium, unas instalaciones que dotarán de tecnología nuclear a la planta de TerraPower. Los reactores nucleares que Bill Gates busca promover tienen como objetivo ser unidades más flexibles para mejorar la seguridad y facilitar la obtención de energía eléctrica sin apenas generar residuos contaminantes.

Al contrario de lo que ocurre con el funcionamiento de una central nuclear, la disposición de varios establecimientos separados permite ahorrar dinero y mejorar la seguridad. Del mismo modo, se podrá lograr un almacenamiento de la energía eléctrica, una solución que convierte a esta propuesta en una alternativa muy interesante a tener en cuenta a la hora de agregar otras fuentes de energía renovables alrededor de las instalaciones.

Se espera que la construcción del complejo y el inicio del proyecto dispondrá de la ayuda del Estado de Estados Unidos, ente que facilitará la mitad del presupuesto de la instalación. Se ha presupuestado en la creación de esta propuesta un total de 2.000 millones de dólares, por lo que habrá que nos encontramos ante uno de los proyectos más destacados de cuantos se han producido en la materia. ¿Será la energía nuclear la alternativa con mayor recorrido a finales de siglo? Aún es pronto para saberlo.

El artículo Todos los detalles sobre el nuevo reactor nuclear que está construyendo Bill Gates fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*