La tecnología eléctrica, además de las múltiples ventajas que ofrece respecto a las motorizaciones térmicas, cuenta con una adicional que, quizás no sabías. ¿Sabías que el conjunto de baterías hace posible una mejora de la seguridad? Esto es así debido a que suele estar establecido sobre el chasis, consiguiéndose una rigidez de torsión superior. En el día de hoy queremos mostrarte un total de 10 coches eléctricos que contarán con una calificación de cinco estrellas en esta materia.
La seguridad es un aliciente para comprar un coche eléctrico en 2024
La disposición de una mecánica eléctrica no debería por qué influir negativamente en la seguridad ante un accidente. De hecho, algunos automóviles, tales como el Tesla Model 3, cuentan con el mérito de haber sido el automóvil más seguro del mundo. Curiosamente, esta tecnología provoca que los vehículos suelan tener un mayor peso, pero esto no es circunstancia que les haga obtener una calificación negativa.
A continuación te mostramos, por tanto, cuáles son los modelos que se comercializarán durante 2024 que tienen cinco estrellas en términos de seguridad. Tal y como viene siendo habitual en este tipo de automóviles, todos cuentan con asistentes como el sistema de frenado automático de emergencia o el detector de cambio de carril involuntario. Veamos, por tanto, cómo se reparten las primeras posiciones en este sentido:
Nissan Leaf STesla Model 3 RWDPolestar 2Tesla Model SHyundai Ioniq 6 SEBMW i5 eDrive40Mercedes EQS 450+Genesis G80 (mercado americano)Porsche TaycanLucid Air
Como ves, entre las opciones que disponen de una configuración otorgada con la máxima calificación podemos encontrar al fabricante Tesla. Desde hace mucho tiempo, Tesla es sinónimo de seguridad debido a su calidad de construcción y, por supuesto, debido a la introducción de diversas tecnologías capaces de preparar el automóvil frente a un peligro inminente. La gama de automóviles de Tesla, salvo el Cybertruck en mercados como el europeo, ha logrado disfrutar de muy buena puntuación.
Nissan es otro de los fabricantes veteranos en lo que se refiere a electrificación. La segunda generación del LEAF ha mejorado en múltiples apartados, siendo el de la seguridad uno de los que ha recibido un mayor número de innovaciones. Esto le ha permitido disfrutar de la mayor de las puntuaciones que concede el regulador estadounidense en materia de seguridad en carretera.
Alemania tiene una gran participación en las cuotas del coche eléctrico y esto se nota a la hora de valorar esta lista. Mercedes, Porsche y BMW son tres de los fabricantes germanos que más ha apostado por la electrificación desde hace unos años. Curiosamente, las tres alternativas que contarán con la certificación de máxima seguridad serán tres berlinas. Cualquiera de estas tres propuestas garantizan la máxima comodidad y seguridad para recorrer largas distancias en carretera.
El resto de modelos tienen una relevancia menor en el mercado europeo, pero lo cierto es que algunos han experimentado un fuerte crecimiento en los últimos años. El ejemplo más representativo, quizás, es el del Lucid Air, un automóvil que en varias ocasiones ha estado muy cerca de ocasionar la bancarrota a Lucid Motors y que, sin embargo, ha sabido volver a emerger de nuevo del pozo.
El artículo Los 10 coches eléctricos de 2024 que van a tener calificación cinco estrellas en seguridad fue publicado originalmente en Urban Tecno.
Dejar una contestacion