Olvida la flechita: hay otro truco para saber en qué lado está el depósito del coche

Dentro del ejercicio de la conducción, hay distintas acciones mecánicas y que hacemos con el paso del tiempo hacemos de forma automática. Una de ellas es la acción de repostar. En una especie de coreografía perfecta que interiorizamos sin fallo alguno, llegamos a la estación de servicio, estacionamos junto al surtidor, abrimos el depósito, llenamos el tanque de Diésel o de gasolina, pagamos y nos vamos. Todo en cuestión de tres o cuatro minutos si no hay ningún tipo de contratiempo.

Dependiendo del uso y el consumo del propio vehículo, llevamos a cabo la acción de repostar decenas de veces al año. Y esta coreografía de la que venimos hablamos es perfecta siempre que estamos al volante de nuestro coche. Y es que la cosa cambia cuando nos ponemos a los mandos de un vehículo de alquiler o que no es nuestro, ya que todo este baile en la estación e servicio se rompe al no saber en qué lado del vehículo se encuentra la tapa del depósito de combustible.

Cuando nos ponemos al volante de un vehículo nuevo, de alquiler o que no es nuestro, podemos dudar en qué lado está la boca del depósito de combustible

Si no nos hemos fijado en que lado se encuentra del depósito al llegar a la estación de servicio no vamos a saber en qué lado del surtidor debemos estacionar para que la manguera llegue a la boca del depósito de manera cómoda. Aunque existe un par de trucos populares para conocer en qué lado del vehículo está la tapa del depósito, hoy vamos a ir un poco más lejos y contaros además de estos dos trucos otras opciones para saber rápidamente el lado en el que tenemos del depósito en el coche.

Los dos trucos más fáciles y de conocimiento popular para saber en qué lado está el depósito consisten en mirar el cuadro de instrumentos, al lado del medidor de la gasolina. Concretamente hay que mirar al pictograma del depósito de combustible, tanto si es fijo como si sólo aparece cuando entramos en reserva. Si el icono del surtidor tiene una flechita o triángulo en un lado, este símbolo indica el lado en el que se encuentra del depósito. También se suele marcar el lado en el que está el tanque colgando la manguera del icono del surtidor de ese lado.

BMW tiene la ‘manía’ de colocar la boca del depósito en el lado derecho, algo que también realizan la mayoría de marcas europeas

Aunque con estos dos trucos podemos saber en qué lado está el depósito en el 99% de los vehículos actuales, si por lo que sea el icono del cuadro de instrumentos no tiene flechita o la manguera del surtidor no cuelga para ninguno de los dos lados, hay una pequeña regla que también nos puede ayudar a saber en qué lado está el depósito. Y lejos de iconos o señales que podamos encontrar en el propio coche, tiene que ver con la fabricación del vehículo.

Los fabricantes de vehículos suelen tener una querencia a colocar la tapa del depósito en todos sus modelos en un mismo lado. Aunque es una regla que cuenta con algunas excepciones, BMW siempre coloca la boca del depósito en el lado derecho. Una tendencia que en general siguen todas las marcas alemanas y gran parte de los fabricantes europeos, al menos en la mayoría de sus modelos. Por el contrario, las firmas japonesas y de otros países asiáticos tienen una mayor querencia de situar el depósito en el lado izquierdo. Aunque no es infalible, este pequeño truco te puede sacar del apuro.

El artículo Olvida la flechita: hay otro truco para saber en qué lado está el depósito del coche fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*