Salió al mercado hace veinte años, pero este videojuego es un clásico que te deja dirigir al imperio romano

Hoy, los videojuegos forman parte de nosotros como la televisión o los teléfonos móviles. No obstante, y como todo en esta vida, el desarrollo constante de la tecnología ha permitido que mejoren con el paso de los años. Ahora bien, algunos videojuegos se han vuelto icónicos y hoy os traemos uno que es una excelencia en los de estrategia en tiempo real, nos referimos al Imperivm: la guerra de las Galias.

Gracias a nuestros compañeros de Alfa Beta Juega sabemos que los juegos de estrategia en tiempo real no son hoy los más demandados por los gamers. Sin embargo, a principios de los 2000 eran toda una revelación entre los que tenían por primera vez un PC. En 2002 se lanzó Imperivm: la guerra de las Galias, un juego que nos traslada al año 51 antes de nuestra era y nos pone en la piel de dos pueblos en lucha por la actual Francia: galos y romanos.

Elige jugar como un héroe galo o como el Imperio Romano, tú decides

Desarrollado por Haemimont Games y distribuido en España por FX Interactive, el Imperivm fue todo un éxito en cuando aterrizó al mercado hispano. Gracias a su modelaje, historia y opciones de juego se convirtió en un videojuego muy querido por la comunidad y todavía hoy lo sigue siendo, como lo demuestran las valoraciones de los usuarios a lo largo de los años. Es más, la comunidad de Imperivm nunca ha dejado de querer mejorar la saga original compuesta por tres títulos.

¿Qué traía el imperivm que tanto gustó? Bueno, aquí nos podríamos extender hasta el infinito. Lo primero es que la historia y las características del juego eran una maravilla. La narración nos situaba en la antigua Francia, llamada entonces la Galia, en la que romanos y galos se enfrentaron por su control. Teniendo esto como premisa el usuario podía elegir luchar como romano o como galo pudiendo gestionar recursos y ejércitos a tu antojo.

Los modos de juegos eran básicamente dos: aventura y estrategia. La aventura nos ponía en la piel de un héroe galo llamado Larax que tendrá que enfrentarse a innumerables peligros y misiones mientras lucha por liberar a su pueblo de la opresión de Julio César. En cuanto a la estrategia, aquí el jugador obtenía más libertad eligiendo las condiciones de un mapa que podía situarse en distintas estaciones, de tamaño variable y con diferentes objetivos.

Ya fuera en una modalidad u otra, el imperivm ofrecía muchas horas de juego, se podría decir que infinitas hasta que te aburrieras. El sistema de combate se realiza mediante ejércitos de 50 unidades dirigidas por un héroe. Estas unidades podían ser de ataque a distancia (arqueros) o cuerpo a cuerpo (gladiadores, guerreros con hacha, pretorianos, legionarios, lanceros, etc.).

La verdad es que es muy completo y realista a nivel histórico, y las batallas están muy logradas para usar tecnología de hace más de veinte años. Por último, todas las escenas y desarrollo están culminadas con una banda de sonora que te llama a dirigir a cualquier ejército hacia la victoria. El éxito del primer título llevó en 2003 al lanzamiento del segundo: Imperivm: la conquista de Hispania y finalmente en 2004 al tercero que llevó por nombre Imperivm III: Las Grandes Batallas de Roma.

Si tienes la oportunidad de jugarlo, te recomendamos que lo hagas desde ya. Prometemos que la experiencia se volverá adictiva por todas las cosas que puedes hacer dentro de él. Además, en su momento se lanzó a un precio de 9,95 euros. Toda una ganga que debes aprovechar.

El artículo Salió al mercado hace veinte años, pero este videojuego es un clásico que te deja dirigir al imperio romano fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*