Es uno de los dispositivos más polémicos de 2024, pero también cuenta con una funcionalidad fotográfica única

El ser humano es capaz de crear extrañas máquinas y de mostrarnos algunos de los más locos inventores que viven en YouTube. Sin embargo, no siempre la innovación es sinónimo de éxito, y sino que se lo pregunten a los responsables de rabbit inc. ¿Sabías que su producto más conocido, además de ser un ejemplo de cómo la IA no siempre es eficaz, también permite obtener fotografías de lo más diferentes?

La tecnología oculta en el rabbit r1

Se han escrito decenas de artículos mostrando todos los puntos débiles de este dispositivo, pero, a pesar de ello, también parece que podemos rescatar un aspecto positivo del teléfono que pretende dar buen uso a la IA. En este caso, tal y como se apunta desde la página web de Digital Trends, el producto cuenta con la posibilidad de obtener fotografías, nada nuevo si nos paramos a pensar.

Sin embargo, a partir de aquí es donde parece que sucede la magia. A través del portal Rabbithole, la página web donde se pueden ver las fotografías capturadas, el usuario del rabbit r1 puede comprobar cómo una cámara que no resalta en ningún apartado puede ser una de las mejores cámaras jamás creadas para un teléfono móvil. O lo que quiera que sea este aparato.

A la izquierda, la imagen original y a la derecha, la recreación del rabbit r1

La gracia, en este caso, radica en la capacidad del dispositivo de transformar las imágenes, utilizando inteligencia artificial, en composiciones que, en ciertas ocasiones, son reproducciones fieles de la escena original. Otras veces, como puedes comprobar sobre estas líneas, el sistema operativo del rabbit r1 es capaz de obtener los conceptos básicos de la imagen para crear una instantánea con un nuevo aire.

La cámara del dispositivo parece ser que es todo un despropósito, con baja calidad de imagen, una pantalla que es imposible de ver en exteriores, con lo que la composición de las escenas resulta inútil, pero que se compensa con verdaderas obras de arte creadas con lo que rabbit ha denominado Magic Camera.

Ejemplo de la diferencia entre la imagen original tomada por la rabbit r1 y la imagen generada mediante IA

Parece ser, además, que la compañía continúa mejorando sus funcionalidades y ahora ha integrado la función Freestyle, que permitirá a los pocos usuarios del rabbit r1 poder seleccionar el estilo de la imagen creada mediante inteligencia artificial. Quizás, por el momento, este sería el único motivo por el que hacerse con el dispositivo de 243 euros. Si eres aficionado a la fotografía, sin duda alguna vas a quedar gratamente sorprendido.

El artículo Es uno de los dispositivos más polémicos de 2024, pero también cuenta con una funcionalidad fotográfica única fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*