Estados Unidos desarrolla cámaras de seguridad impulsadas con IA para detectar armas de fuego

Estados Unidos es uno de los países en los que, bajo una serie de medidas, es posible adquirir un arma al cumplir la mayoría de edad. Esto, como es lógico, plantea una serie de problemas en lo que se refiere a seguridad, ya que basta con que una persona tenga problemas mentales no diagnosticados para que pueda producirse una masacre. Ahora, una tecnología basada en inteligencia artificial es capaz de detectar si una persona está tratando de apuntar a alguien con un arma de fuego. ¿Cómo es su funcionamiento?

Estados Unidos podría implantar la tecnología de ZeroEyes en determinados espacios críticos

Cada cierto tiempo, hemos visto cómo las escuelas de Estados Unidos han tenido que elevar la alerta por la presencia de tiradores. Las cámaras de seguridad de ZeroEyes están diseñadas para poder detectar si una persona tienen en sus manos un arma de fuego. Esta increíble innovación ha sido creada por un equipo de veteranos de veteranos militares y, ciertamente, podría ser objeto de aplicación en determinados espacios. De hecho, legisladores en el Estado de Kansas ya habrían iniciado trámites para su potencial adopción.

Tal y como se puede observar en las imágenes anteriores, el material gráfico podría ser analizado al momento por la centralita y, en su caso, dar la voz de alarma a un equipo humano. El protocolo de actuación permitiría reducir el tiempo de respuesta por parte de las Autoridades, consiguiéndose evitar o minimizar las consecuencias de un posible tiroteo. De acuerdo con AP News, esta tecnología aún debería recibir el apoyo de la política, una medida que tendría una dotación de subvenciones por valor de cinco millones de dólares.

Esta solución basada en IA es capaz de detectar la presencia de hasta tres categorías de armas de fuego, logrando dar con hasta 300 subcategorías adicionales. Nos encontramos, por tanto, ante una propuesta muy interesante desde el punto de vista de la innovación. El software utilizado cuenta con la categoría de tecnología antiterrorista calificada, una distinción que solo ha recibido ZeroEyes en este particular sector. Al fin y al cabo es capaz de detectar, incluso, armas creadas a través de imprimación 3D.

Si bien es cierto que la dotación armamentística de Estados Unidos es muy avanzada, la presencia de un sector liberal en lo que se refiere a la defensa personal se ha convertido en un problema de índole nacional. Algunas fundaciones, como la Asociación Nacional del Rifle, tienen mucho poder en el país, una cuestión de Estado que hace que la regulación al uso de las armas sea un debate muy comprometido.

El artículo Estados Unidos desarrolla cámaras de seguridad impulsadas con IA para detectar armas de fuego fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*