Este ha sido el coste de la defectuosa actualización de Windows en las compañías aéreas

El mundo del transporte de personas y mercancías sobre nuestras cabezas es un tanto particular. Igual te has preguntado, en alguna ocasión, el motivo por el que los aviones nunca vuelan sobre la Antártida o cómo es que los aviones convencionales no sirven para volar al espacio exterior. Para estas cuestiones tenemos respuesta, así como para explicarte el coste real de la defectuosa actualización reciente de Windows.

Una actualización que ha provocado el caos en todos los sectores, incluido el transporte aéreo

La plataforma CrowdStrike sembró el pánico en centenares de negocios hace unos días y es ahora cuando empezamos a conocer las consecuencias de lo que parece que habría sido un error humano. En este caso, según la información publicada por la agencia de noticias Associated Press, parece que un total de 1.461 vuelos habrían sido cancelados alrededor del mundo el pasado domingo.

Entre las compañías más afectadas por el problema generado hace unos días nos encontramos con United Airlines y Delta. Es esta última, en un comunicado publicado en su página web, la que ha salido al paso para explicar en qué situación se encuentra la empresa, que únicamente el sábado tuvo que cancelar más de 3.500 vuelos.

Ha sido el CEO de Delta, Ed Bastian, el que ha explicado que los equipos de la compañía continúan intentando restablecer los sistemas y que la cancelación de un vuelo es, siempre, la última medida. Por el momento, Delta parece que tiene diversas medidas en marcha para compensar a sus clientes, entre las que destaca una ‘exención de viaje’, que permitirá poder cambiar un itinerario sin ningún coste adicional.

Además, Delta ya ha ofrecido a sus clientes vales de comida, reservas en hoteles y transporte para quienes necesiten utilizarlos, con motivo de la cancelación de su vuelo. Además, Pete Buttigieg, secretario de Transporte de los Estados Unidos, ha recordado a Delta que su obligación con los pasajeros es ofrecer un reembolso completo de su billete. De hecho, Pete ha acabado afirmando que:

Nadie debería quedarse tirado en un aeropuerto toda una noche o quedarse esperando durante horas para hablar con un agente del servicio de atención al cliente. Me aseguraré de que nuestro departamento ofrece apoyo a los pasajeros de Delta, aplicando todas las protecciones al pasajero aplicables.

Por su parte, la compañía CrowdStrike ha publicado un comunicado en su página de LinkedIn donde asegura que ‘entiende el profundo impacto que esto (los problemas técnicos) ha tenido en todo el mundo‘. Por el momento, cualquier persona puede acudir a la página de ayuda de CrowdStrike para conocer las últimas actualizaciones al respecto de la actualización que ha sembrado el caos en el mundo.

El artículo Este ha sido el coste de la defectuosa actualización de Windows en las compañías aéreas fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*