Los carpinteros podrían tener un nuevo ayudante robot: se llama Torobo y es capaz de clavar clavos

¿Llegaremos a ver a robots instalando clavos y realizando toda una serie de trabajos relacionados con la carpintería? Esto es justo lo que nos plantea Torobo, una unidad que ha sido desarrollada por Tokyo Robotics. Este robot llama la atención por ofrecer una gran habilidad en todo lo que se refiere al trabajo de la madera. Veamos, con más grado de detalle, cómo ha sido entrenado para cumplir con este cometido y, por supuesto, hasta qué punto puede ayudar al ser humano.

Torobo, el robot que es capaz de trabajar la madera casi como el ser humano

Su altura es de 1,66 metros, erigiéndose como un robot humanoide capaz de cargar hasta ocho kg de peso en la peor de las posturas posible. Sin embargo, es conocido por ofrecer un gran desempeño a la hora de clavar clavos sobre la madera. Posee una serie de sensores que permiten afianzar el uso del martillo. Para ello, se cuenta con análisis continuos de la presión que se ejerce sobre las herramientas y el grado de inclinación que está usándose en todo momento.

Torobo, tal y como se puede observar en las imágenes, ha sido especialmente desarrollado para poder realizar esta función. Se trata de una acción que, en una cadena de montaje, puede llegar a ser muy repetitiva. Por este motivo, podría cumplir una gran labor en la industria maderera en los próximos años. De acuerdo con la información oficial, es un robot que admite cierta flexibilidad de movimientos gracias a la presencia de varias articulaciones. Gracias a este método, podría desempeñar más funciones si así se incluyen en su algoritmo.

Tal y como ocurre con las unidades robóticas de Boston Dynamics, cada vez son más los trabajos que pueden llegar a desarrollar estos productos de metal. Torobo está pensado, sobre todo, para ser útil en la cadena de montaje, por lo que no sería extraño que sufriese modificaciones técnicas para incrementar su productividad en el medio plazo. Además, gracias a su compatibilidad con el sistema ROS, podría ser controlado manualmente por una persona de carne y hueso en todo momento.

Este no es el primer robot humanoide que analizamos en Urban Tecno. Hace tan solo unos meses te mostramos los últimos adelantos tecnológicos que había sufrido el H1 de Unitree, una unidad que tiene una gran capacidad para desplazarse de forma rápida. Habrá que esperar un tiempo para ver si el Torobo puede ser capaz de desarrollar más funciones o si, por el contrario, nos encontramos ante un proyecto más dentro de la industria de la robótica.

El artículo Los carpinteros podrían tener un nuevo ayudante robot: se llama Torobo y es capaz de clavar clavos fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*