Este exclusivo cartucho de NES está recubierto de oro y va a alcanzar un precio récord en subasta

Ya te hemos explicado los motivos por los que deberías tener tus videojuegos en copias físicas, algo muy habitual en títulos del siglo pasado, que ahora mucha gente rememora en emuladores con los que convertir tu teléfono móvil en una videoconsola retro. Sin embargo, seguro que te interesará conocer un cartucho muy especial, que empieza a alcanzar cifras desorbitadas en el mercado de subastas.

El cartucho dorado del Nintendo World Championships

Hace unas horas, un cartucho dorado de NES ha sido lanzado en subasta en la página web Goldin. Su precio ya alcanza los 120.000 euros, pero estamos convencidos de que subirá mucho más en los 24 días restantes de la puja, que finaliza el próximo 18 de agosto.

Los responsables de Goldin afirman que estamos ante uno de los videojuegos físicos más raros de la historia y es verdad que motivos no le faltan. Este es uno de los 26 cartuchos dorados con los que fueron premiados los campeones del certamen Nintendo World Championships de 1990. Además, se sabe que únicamente existen localizadas 13 copias del juego, lo que lo hacen aún mucho más especial.

Imagen completa del cartucho dorado de NES que está siendo subastado

Patrick King, afincado en Cheyenne, capital del estado de Wyoming, ha sido quien ha decidido vender el cartucho. De hecho, sabemos a ciencia cierta que consiguió hacerse con este increíble premio gracias a que su nombre apareció en la revista Nintendo Power en la edición de los meses de noviembre y diciembre.

El cartucho incluye tres títulos clásicos de la popular videoconsola Nintendo Entertainment System: Super Mario Bros, Rad Racer y Tetris. Estos eran los videojuegos con los que competían los participantes, que tenían 6 minutos y 21 segundos para jugar a cada título. Sin embargo, un interruptor eléctrico, como el que aparece en el propio cartucho, permitía cambiar dicho tiempo.

Parece que los coleccionistas de videojuegos llevan detrás de este cartucho muchos años. En su momento, se produjeron 350 unidades del mismo, aunque únicamente 26 se convirtieron en títulos dorados. En la actualidad, se tiene constancia de que 92 cartuchos aún continúan esparcidos por todo el mundo, aun el paradero de la mayoría de ellos es desconocido.

Es por eso que esta subasta es tan importante, dado que hay personas que llevan años a la caza de una de estas reliquias del mundo de los videojuegos. Ahora, simplemente hace falta tener suficiente dinero como para poder intentar ser la persona que ofrezca el precio más alto y, de esta manera, entrar de lleno en la historia de los videojuegos.

El artículo Este exclusivo cartucho de NES está recubierto de oro y va a alcanzar un precio récord en subasta fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*