Una curiosidad que seguro que no conocías de este famoso monumento que hay en Egipto

Egipto es uno de los destinos turísticos más populares del planeta. No es para menos, estamos hablando de un país que cuenta con monumentos de una cultura legendaria, que incluyen enigmas como la maldición de Tutankamón, y que tiene como origen a algunas de las razas de gatos que no fueron creadas por el hombre. Si quieres conocer un poco más a una de las esculturas más reconocidas del mundo, ahora te descubrimos de qué se trata.

El curioso detalle de la Gran Esfinge de Guiza

Este monumento se encuentra a pocos kilómetros de la capital de Egipto, El Cairo, y según los egiptólogos más reputados parece que pudo ser creada alrededor del siglo XXVI a.C. y ser parte de un complejo funerario. Está situado a pocos metros de la pirámide de Keops y cuenta con un tamaño de 20 metros de altura y casi 74 metros de longitud.

Esta es una de las esculturas más reconocidas en todo el mundo, ya que al pronunciar su nombre, la mayoría reconocen el cuerpo animal y la cabeza de ser humano. Sin embargo, dentro de esta descripción de la Gran Esfinge de Guiza, quizás habría que aclarar quién es la persona que está representada en su parte superior. Estaríamos hablando de que podríamos estar ante el retrato del faraón Kefrén, cuarto faraón de la dinastía IV de Egipto.

Imagen de la cola de la Gran Esfinge de Guiza

Seguramente, al ver la imagen que te hemos dejado sobre estas líneas, te hayas dado cuenta de que hay algo que muy pocas veces vemos al tomar imágenes del monumento en cuestión. Efectivamente, dado que estamos hablando de la representación de un león, la Gran Esfinge de Guiza también incluye una cola en su parte trasera y lateral.

Este es un detalle que, a menudo, la gente pasa por alto cuando describe la escultura que aún hoy en día permanece atenta al tumulto de gente que la visita durante todo el año. Pero, esta no es la única curiosidad que podríamos contarte acerca de la esfinge, dado que parece que también portó barba en algún momento, tal y como se asegura en Historical Perceptions, pero ésta fue añadida después de su creación y la erosión se encargó de eliminarla de la cara de Kefrén.

Son muchos los misterios que rodean a la creación de la Gran Esfinge de Guiza, aunque, quizás, el mayor enigma por resolver sea localizar lo que se oculta bajo este monumento. Evidentemente, las teorías más locas no pueden faltar, desde una antigua biblioteca con el conocimiento de una raza extraterrestre, pasando por tumbas con tesoros ocultos. Egipto, como siempre, despertando la curiosidad del ser humano.

El artículo Una curiosidad que seguro que no conocías de este famoso monumento que hay en Egipto fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*