Es una bestia y transportará a las tropas estadounidenses en sus futuras invasiones

El desembarco de Normandía fue uno de los momentos clave que permitieron a los países aliados recuperar mucho terreno frente a las líenas nazis. En cierto modo, fueron las barcas que transportaban a los soldados las que permitieron completar esta misión. Ahora, casi ochenta años después, no se ha vuelto a producir una contienda similar. Esto ha provocado que este tipo de embarcaciones no hayan sido necesarias. Aun así, la Marina de los Estados Unidos sigue creyendo en este tipo de soluciones para el transporte de tropas.

El transporte de tropas estadounidenses se realizará en el futuro mediante estas barcazas

La empresa especializada Textron Systems ha creado un medio de transporte que guarda una serie de soluciones diferenciales para el transporte de soldados. Con una capacidad para llevar en su interior una carga equivalente a 500 toneladas de peso, puede circular a más de 50 nudos, es decir, unos 92 km/h independientemente del volumen que lleve sobre su estructura. Además, al tratarse de un medio de transporte con el que desembarcar en una playa, puede operar a una profundidad de tan solo 1,2 metros.

Otra de sus principales bazas es su autonomía, ya que puede recorrer en un único desplazamiento hasta un máximo de 500 millas náuticas, o lo que es lo mismo, unos 926 kilómetros. El diseño de este vehículo anfibio está orientado a mejorar el coeficiente aerodinámico en el transporte de tropas, de ahí que cuente con una estructura sin protecciones en la parte superior. Textron Systems, con una experiencia de más de 50 años en este sector, ha demostrado ser un referente en lo que se refiere a innovación en el transporte de tropas estadounidenses.

El vehículo anfibio es un término que admite múltiples interpretaciones en función del sector en el que se sitúe, pero en el apartado militar, esto equivale a la disposición de una capacidad diferencial para desarrollar su función en varios escenarios. La alternativa creada por Textron Systems cumple a la perfección con este cometido, ya que se desenvuelve bien en varios medios acuáticos.

La tecnología desarrollada por esta empresa en Estados Unidos cuenta, en su fase aún de desarrollo, con diversas tecnologías de ataque. Se puede observar en el boceto que acompaña a estas líneas la disposición de una torreta en la que se puede agregar una metralleta u otras dotaciones de ámbito bélico. De esta forma, será más sencillo proceder a un potencial desembarco en un área de conflicto. Es cierto que esta tecnología no tiene nada que ver con el clásico portaaviones que puede haber en una Armada, pero puede desempeñar un papel muy importante en los conflictos del futuro.

El artículo Es una bestia y transportará a las tropas estadounidenses en sus futuras invasiones fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*