Tres métodos clásicos para repeler mosquitos, que realmente nunca han funcionado

Son uno de los insectos más temidos por el ser humano y es que cuando llegan los meses de verano, muchos tememos que nuestra piel se convierta en la pista de aterrizaje de mosquitos. Quizás ya sabes cuanto viven algunas especies de insectos o cómo describe la ciencia el mecanismo de los aparatos antimosquitos, pero apostamos a que no sabías que algunos métodos para evitar a los odiosos insectos son casi inocuos para ellos.

Métodos poco eficaces para combatir a los mosquitos

Seguramente existan más métodos para repeler mosquitos y que tampoco son eficaces, pero dado que queremos explicarte los más habituales y que más se escuchan en conversaciones de sobremesa, repasaremos los tres más destacados. En primer lugar, seguro que has escuchado hablar de cómo los posos del café pueden ser eficaces para tratar a estos insectos.

Sin embargo, por el momento no existe ningún estudio que demuestre que colocar posos de café en nuestro jardín evite que los mosquitos se alimenten de nosotros a placer. Quizás aporte nutrientes al terreno, pero lo que es seguro es que no hay evidencia científica de que el café ayude a combatir a los mosquitos.

Ver en Amazon.es: Aceite esencial eucalipto limón AROMA LABS

En segundo lugar, también se suele decir que las plantas y derivados de la citronela son ideales para evitar que los mosquitos nos piquen en verano. En este caso, existe un estudio publicado en la revista científica Journal of Insect Science que pone en tela de juicio el uso de dicha planta para evitar ser pasto de sus picaduras. Por cierto, un buen sustituto sería el conocido como eucalipto limón, cuyo aceite esencial puede adquirirse online.

Por último, todos tenemos o hemos tenido en casa repelentes para mosquitos, como algunas espirales comercializadas por importantes compañías, que son capaces de liberar ciertos componentes para evitar las rondas de mosquitos a nuestro alrededor. Sin embargo, ciertas investigaciones han demostrado que si bien los mosquitos no se llenan por completo en cada picadura, están menos tiempo sobre nosotros, estos insectos pican de manera más frecuente.

Es decir, no se alimentan de tanta sangre, pero, a cambio, te dejan muchas más marcas para que cuando te despiertes de esa siesta tan rica en verano, compruebes cómo has tirado el dinero a la basura en el enésimo producto para repeler mosquitos de este verano. Sin embargo, no queremos dejarte con mal sabor de boca, con lo que te recomendamos estas opciones para protegerte de los mosquitos:

Usar ropa tratada con permetrina.Elegir ropa de color verde, morado, azul o blanco.Usar repelente de insectos en la piel.Utilizar aceite esencial de hierba gatera.Tratar el césped con insecticidas.

El artículo Tres métodos clásicos para repeler mosquitos, que realmente nunca han funcionado fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*