Microsoft revela el número de sistemas afectados por la gran caída de hace unos días. Nos ha impresionado

Hace tan solo unos días se vivió una de las jornadas más oscuras de la historia de la informática. Un problema relacionado con la empresa de ciberseguridad CrowdStrike provocó que una buena parte de la economía global quedase paralizada. No se trató de un virus, pero tuvo un efecto parecido, ya que sectores estratégicos como el energético, el bancario o el del transporte quedaron inoperativos en múltiples aspectos. ¿Cuántos equipos se vieron informados?

Microsoft informa sobre el número de ordenadores afectados por el problema de CrowdStrike

CrowdStrike ha visto cómo la cotización de sus acciones ha caído más de un 30% en apenas un par de días tras lo ocurrido. Se trata de un volumen considerable, pero que, a tenor por las cifras que han ido publicándose, puede entenderse a la perfección. Microsoft, a través de una publicación en su blog corporativo, ha detallado cómo unos ocho millones y medio de equipos se vieron afectados por esta incidencia. En otras palabras, se trata de una pérdida de volumen de negocio por valor de miles de millones de dólares.

Pese a que el servicio ya se ha restablecido en la mayor parte de los dispositivos, los efectos de este fallo aún se están notando en una parte de los mismos. Se espera que a lo largo de los próximos días quede completamente subsanado el problema a nivel mundial. Es importante precisar que, pese a todos los problemas que ha habido asociados a este fallo, únicamente se habría visto afectado en torno al uno por cierto de los equipos que funcionan actualmente con Windows en todo el mundo.

Microsoft ha querido informar sobre las diversas formas que existen para evitar el pantallazo azul como consecuencia de lo ocurrido recientemente. Teniendo en cuenta lo que ha ocurrido en apenas unos días, podemos comprender lo conectado que está el mundo a través de unas pocas empresas con servicios digitales. Además, es importante tener en cuenta qué solo se han visto afectados dispositivos con Windows, un elemento que podría haber sido todavía más grave si se hubiese extendido el problema a macOS o Linux.

Los servicios Microsoft 365 y otros relacionados también se vieron afectados por el problema de actualización de CrowdStrike, pero poco a poco se fue restablecimiento el servicio. ¿Hasta cuándo penalizará el mercado a la compañía de ciberseguridad teniendo en cuenta que se se trató de un fallo puramente humano? Habrá que esperar un tiempo para saber qué repercusión ha podido tener.

El artículo Microsoft revela el número de sistemas afectados por la gran caída de hace unos días. Nos ha impresionado fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*