Son anfibios, llevan el nombre de Darwin y se reproducen de la forma más extraña que puedas conocer

Charles Darwin fue una de las primeras personas en estudiar la evolución de las especies se los seres vivos. Ahora, hay una especie que está catalogada con esta denominación en honor al especialista. La denominada Teoría de la Evolución tiene un ejemplo más en la propia rana llamada de esta forma. Denominada científicamente como Minervarya charlesdarwini, tiene un curioso sistema de reproducción que pasamos a mencionar detalladamente a continuación.

Las ranas Charles Darwin y su curioso sistema de reproducción

Las ranas Charles Darwin, de igual modo que ocurre con otras muchas especies de este anfibio, se enfrentan unas con otras para cortejar a las hembras. En este proceso, los machos pueden perder extremidades y, en aquellos casos más graves, la propia vida. Aquellos que resultan victoriosos de las múltiples peleas que tienen lugar pueden terminar reproduciéndose. Realizado el cortejo, tiene lugar la fertilización de los huevos desovados por el sexo femenino.

Ahora bien, ¿qué es lo que tiene de particular este proceso? Al contrario de lo que ocurre con las ranas más venenosas del mundo o cualquier otra presente en los ecosistemas, el proceso de fertilización se realiza boca arriba. Ambos anfibios se posicionan en posición de defensa con el lomo apoyado sobre la superficie. Se cree que esto es un mecanismo de defensa por si hubiera algún depredador u otro competidor de la misma especie en las inmediaciones.

Además, llama especialmente la atención el hecho de que se escoge un lugar distinto para la fertilización y el desove de los huevos. En primer lugar, se apuesta por un espacio seco, mientras que la parte de la maduración de los huevos tiene lugar en los huecos húmedos y con agua que hay en las inmediaciones en los huecos de los árboles. Del mismo modo, se ha podido observar cómo, para el momento de la fertilización, se utilizan restos de basura y desechos humanos en vez de hacerlo sobre lugares puramente naturales.

Esto ha sido posible gracias a la observación realizada durante semanas por un equipo de especialistas. De acuerdo con la publicación del estudio, se ha podido conocer una práctica que no se repite en el resto de especies del planeta. ¿Estamos ante la última adaptación de una especie a las nuevas condiciones del medio? Podría ser, sin duda alguna, el último ejemplo de ello.

El artículo Son anfibios, llevan el nombre de Darwin y se reproducen de la forma más extraña que puedas conocer fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*