Sobre nuestras cabezas, aunque no puedas apreciarlos a simple vista durante el día, tenemos miles de objetos recorriendo el perímetro exterior del planeta. No sólo hablamos de ingenios como la Estación Espacial Internacional, sino de distintos tipos de satélites que apuntan a la superficie y que, de vez en cuando, acaban por despedazarse para acabar regresando a tierra en forma de chatarra espacial. Esto es, precisamente, lo que un granjero canadiense ha encontrado en su granja. Y ya tiene idea de qué hacer con el curioso objeto.
La chatarra espacial que financiará a un pueblo canadiense
Barry Sawchuk se encontraba tan tranquilo en su granja, ubicada en la provincia canadiense de Saskatchewan, cuando descubrió el objeto que puedes ver bajo estas líneas.
El metal quemado tenía una extensión de 2 metros y pesaba unos 40 kilogramos y desde el momento en que lo observó empezó a sospechar que, quizás, estaba ante un objeto caído del cielo. Según ha relatado en el medio CBC:
Mi hijo mayor y yo estábamos conduciendo para echar un vistazo a los terrenos. Nos encontramos con este objeto. En principio pensamos que era simplemente chatarra. Pero no tenía ni idea (refiriéndose a sus sospechas de que pudiese ser basura espacial). No construyo naves espaciales como trabajo. Yo cultivo.
Sin embargo, para salir de dudas, un grupo de científicos decidieron investigar la procedencia del objeto, asegurando que podría tratarse de una pieza de uno de los últimos lanzamientos de SpaceX, dada la ubicación y la fecha. Eso sí, por el momento, ninguna persona de la compañía aeroespacial de Elon Musk o de la Agencia Espacial Canadiense se han puesto en contacto con Barry Sawchuk en relación a este incidente registrado en sus tierras.
Por el momento, los esfuerzos del granjero se centran en las cosechas que tiene entre manos, aunque ya tiene alguna idea de lo que hará con la chatarra espacial que ha acabado en sus dominios. Aunque no haya tenido noticias de ninguna agencia o entidad espacial privada, Barry Sawchuk, en declaraciones recogidas por el medio anteriormente mencionado, asegura que:
Aquí en Ituna, Saskatchewan, estamos en el proceso de construcción de una pista de hockey. Creo, si es que puedo, que lo venderé. Algunas de las ganancias irán destinadas a la pista de hielo. Aquí es donde nací y crecí, ¿por qué no?
El artículo Este granjero canadiense encontró chatarra espacial en sus tierras y la quiere vender por una noble causa fue publicado originalmente en Urban Tecno.
Dejar una contestacion