Los humanos podrían tener más fuerza en sus manos, solo les hace falta otro dedo y ya lo han diseñado

La robótica es uno de los temas estrella en Urban Tecno. En nuestra sección hemos tratado a lo largo de los años los últimos adelantos tecnológicos en esta rama. Ahora, un grupo de investigadores de la Universidad de Cambridge ha desarrollado un dedo robótico que se acopla a nuestra mano para darnos más capacidad y fuerza. Un desarrollo que es un salto adelante en las prótesis robóticas en humanos.

Como decíamos antes, la robótica es hoy uno de los pilares tecnológicos en nuestra sociedad. Está claro que los más famosos son aquellos que tienen forma humana, aunque este tipo de robots tiene sus limitaciones. Y eso que el G1 diseñado recientemente sabe hacer mortales hacia atrás. Pero por lo demás, todavía tienen que aprender mucho.

Un tercer pulgar con el que podemos hacer tareas complejas más rápido

Sin embargo, los robots pueden ser de otros tipos, como aquel puede hacer pizzas o el más loco que tiene forma de perro y tiene un lanzallamas acoplado. En esta ocasión es un dispositivo más sencillo al que han denominado “tercer pulgar”. Un dedo mecánico que está destinado a aumentar el rango de movimiento del usuario de acuerdo con las declaraciones de los científicos del equipo diseñador.

El tercer pulgar diseñado por los investigadores de Cambridge que ayudará a las personas a aumentar sus capacidades

Continuando con los comentarios que se han volcado sobre el nuevo invento hemos podido saber que el tercer pulgar nos ayudará a aumentar la capacidad y la fuerza para recoger objetos. Así mismo, se ha puesto énfasis en que ayudará a las personas discapacitadas a realizar tareas que de normal les resulten más complejas.

La profesora Tamar Makin, directora y jefa del proyecto, dice que esta tecnología cambiará la definición misma de lo que significa ser humano. Las máquinas, comenta, se están convirtiendo cada vez más en una parte cotidiana de nuestras vidas, también en nuestro cuerpo y mente, y si no que se lo digan a los implantes cerebrales de Neuralink. Makin ha concluido diciendo que:

Estas tecnologías abren nuevas e interesantes oportunidades que pueden beneficiar a la sociedad, pero es vital que consideremos cómo pueden ayudar a todas las personas por igual, especialmente a las comunidades marginadas que a menudo quedan excluidas de la investigación y el desarrollo de la innovación.

La verdad es que la idea del tercer pulgar parece muy útil para todos los seres humanos. En cierta manera recuerda a las prótesis que podría tener un cyborg o más todavía a los arneses y trajes que aparecen en series y videojuegos de ciencia ficción, como si fuera un exoesqueleto que nos brinda mayor agilidad y fuerza.

Quizá este sea el comienzo de una nueva tecnología que busque mejorar nuestras capacidades físicas para efectuar diferentes tareas. Si un tercer dedo ya nos da más capacidad en la mano y más fuerza, un exoesqueleto puede también hacer que cargar peso sea algo sencillo y así ser más eficientes en los trabajos que requieren este esfuerzo. El tiempo dirá si al final vemos esta tecnología implementada de manera más general.

El artículo Los humanos podrían tener más fuerza en sus manos, solo les hace falta otro dedo y ya lo han diseñado fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*