Así es un híbrido de Tesla Model 3 y Mercedes 300 SL, una combinación un tanto curiosa

No es la primera vez que vemos cómo a un coche clásico se le despoja su mecánica convencional de combustión por una completamente eléctrica. Un buen ejemplo de ello nos lo mostró hace un tiempo la electrificación que sufrió una de las unidades del MGB Roadster. Lo que detallamos a continuación es, sin embargo, algo todavía mucho más radical. Al fin y al cabo, ¿qué sentido puede tener la inclusión de más piezas que las precisamente necesarias para adoptar la tecnología eléctrica? He aquí el Mercedes 300 SL más original.

Podría no saberse si estamos ante un Mercedes 300 SL o ante un Tesla Model 3 modificados

Este vehículo destaca por tener el sistema revolucionario de Tesla en lo que se refiere a la mecánica y, adicionalmente, una imagen exterior increíble. Aun así, no sabría decirse de primera mano, cuál ha sido la base de construcción que ha dado lugar a este resultado, ¿verdad? Ya te lo contamos nosotros. El modelo sobre el que se ha desarrollado el proyecto ha sido la berlina del fabricante americano. Esto permitía aprovechar todas las ventajas de su chasis.

A nivel exterior, parece un Mercedes 300 SL, pero la cosa cambia al montarte en el interior. S-Klub LA

Sobre esta base se decidió agregar la carrocería de vidrio de un Mercedes 300 SL, una de las carcasas más bonitas que nos ha dado la automoción en toda su historia. El resultado, de forma objetiva, es increíble se mire por donde se mire. Si atendemos a gustos, habrá gente que piense que se trata de una chapuza al haber querido combinar la elegancia de la figura exterior con la dotación tecnológica que hay presente en el interior.

Lo que sí llama la atención sin entrar en detalle con opiniones personales es el volante y la consola central. En vez de rebautizar lo que habría en cualquier Mercedes 300 SL de la época, se ha decidido mantener la tecnología original del Tesla Model 3. Esto es una decisión que hará llorar sangre a muchos aficionados al motor. S-Klub LA ha sido el equipo que ha trabajado en esta adaptación de la carrocería de fibra de vidrio sobre la base del sedán puramente eléctrico.

Este Tesla Model 3 ha sido modificado para contar con una carrocería del Mercedes 300 SL. Reddit

Curiosamente, cuenta con una gran parte de los elementos tecnológicos del Model 3 original. De hecho, se han realizado las perforaciones necesarias para volver a instalar las cámaras que dan lugar al sistema Autopilot, una genialidad que queda muy bien instalada en el conjunto. Cabe destacar que se pensó en usar la plataforma de otros modelos de la gama de Tesla, pero se desechó la idea al comprobar que las dimensiones del Mercedes 300 SL eran muy ajustadas.

El artículo Así es un híbrido de Tesla Model 3 y Mercedes 300 SL, una combinación un tanto curiosa fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*