Los 10 coches icónicos que deberían tener cuanto antes una versión eléctrica

La transición hacia las mecánicas eléctricas hace un tiempo que comenzó. Desde entonces, hemos asistido a la llegada de una serie de automóviles con denominaciones iguales a las que han tenido algunos de los modelos con mayor historia. El ejemplo más representativo es el del Ford Mustang, pero lo cierto es que hay otras opciones parecidas. ¿Cuáles deberían ser los próximos coches icónicos que deberían tener antes versiones puramente eléctrica? He aquí algunas propuestas.

Qué coches deberían integrar una versión eléctrica en el menor tiempo posible

La llegada de opciones eléctricas en una serie de modelos permitiría a los fabricantes agilizar la apuesta por las mecánicas eléctricas. No siempre es fácil incorporar una tecnología eléctrica dada una plataforma determinada, pero de poder ser así, hay una serie de modelos que no disponen todavía de, al menos, una mecánica basada en baterías. ¿A qué están esperando? Sabemos cuáles son las ventajas de esta tecnología, por lo que solo habría que tener un interés real en incluir dicha versión.

El Lamborghini Countach llama la atención por mantener la esencia de la primera generación. Lamborghini

A continuación te mostramos cuáles podrían ser algunos de los modelos que podrían integrar todo el circuito eléctrica para ser diferencial en el mercado. Al fin y al cabo, los fabricantes están adoptando una postura parecida para hacer crecer sus propios catálogos basados en la electrificación de parte de la línea.

Ford Mustang originalPorsche 911Chevrolet CorvetteToyota SupraChevrolet CamaroAston Martin DB9Lamborghini CountachDodge ChargerCupra FormentorVolkswagen Touareg

Lo primero que llama la atención del mercado es ver cómo hay tres opciones que lideran un segmento determinado, el de los muscle cars. Tanto Ford como Dodge o Chevrolet han tanteado el terreno de la electrificación en este segmento, pero lo cierto es que todavía no han dado el paso necesario para llevarlo a cabo. El tradicionalismo de estos fabricantes en relación con sus bloques V8 es tanto que es muy posible que el público no viera con buenos ojos este movimiento.

En otro escalón es necesario mencionar dos de las alternativas de Porsche y Lamborghini, es decir, los 911 y Countach. Mientras que el primero acaba de estrenar una versión híbrida en el GTS, el segundo ha sido recientemente reformulado sin incorporar una mecánica con algún resquicio relacionado con la electrificación. En ambos casos, habría público dispuesto a escoger entre una de ambas alternativas.

El Toyota Supra es uno de los deportivos más interesantes que podemos encontrar en el mercado en la actualidad. Toyota

Si echamos un vistazo a Japón, rápidamente podemos encontrar el Toyota Supra. El mítico modelo que inspiró a muchos aficionados a crear sus propias modificaciones, podría incorporar una versión puramente eléctrica sobre el actual. De producirse este cambio, nos encontraríamos ante la llegada de un producto revolucionario debido, sobre todo, a la imagen y calidad de construcción de esta propuesta.

Finalmente, toca hablar del conglomerado del grupo Volkswagen. Mientras que Cupra ya está integrando versiones híbridas enchufables y alguna que otra eléctrica, el SUV deportivo de la firma podría disfrutar de una versión puramente eléctrica para contar con aceleraciones increíbles. Por su parte, viendo cómo hay ya todoterrenos con opciones híbridas enchufables y otras eléctricas, podría ser uno de los modelos que podría tener esta alternativa en los próximos años.

El artículo Los 10 coches icónicos que deberían tener cuanto antes una versión eléctrica fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*