Xiaomi 14, review tras 1 mes de uso. ¿Merece la pena comprarlo?

Dentro del sector de la telefonía móvil, no hay dudas en que Xiaomi es una de las firmas que más se ha logrado popularizar dentro del mercado. Gracias a la estupenda relación a nivel calidad-precio que mantienen gran parte de sus dispositivos, resulta fácil recomendarlos a prácticamente cualquier usuario, y por supuesto esto también se aplica a los smartphones de gama alta.

Uno de los que más llama a la atención en la actualidad es el Xiaomi 14. Hablamos de uno de los terminales más premium que ha lanzado Xiaomi hasta el momento, con un diseño compacto muy cómodo, especificaciones técnicas de gama alta, el nuevo sistema operativo HyperOS y cámaras muy interesantes firmadas por Leica. No obstante, conviene no olvidarse de que es un teléfono con un precio relativamente alto, por lo que hay que ver si el Xiaomi 14 merece la pena o no en cada caso.

Análisis completo y opinión del Xiaomi 14, ¿merece la pena su compra?

Tal y como comentábamos, el Xiaomi 14 es uno de los últimos lanzamientos que ha realizado la marca. Fue presentado a finales del año pasado en China y, posteriormente, se lanzó al mercado internacional hace algunos meses como una interesante apuesta dentro de la gama alta de dispositivos con Android.

En este caso, hablamos de un teléfono compacto que llama a la atención por aspectos como su diseño. No obstante, también viene con toda la potencia del último chip de Qualcomm y con unas estupendas cámaras, entre otros detalles que llaman bastante a la atención dentro de su tabla de especificaciones técnicas:

Xiaomi 14Dimensiones152,8 x 71,5 x 8,2 mm
193 gramosPantallaLTPO AMOLED de 6,36 pulgadas (2670 x 1200)
Brillo de hasta 3000 nits
Tasa de refresco de 120 Hz
ProHDR, Dolby Vision, HDR10+, HDR10, HLGProcesadorQualcomm Snapdragon 8 Gen 3Memoria RAM12 GB LPDDR5XSistema operativoXiaomi HyperOSAlmacenamiento256 / 512 GB UFS 4.0CámarasTrasera:
LEICA VARIO-SUMMILUX 1:1.6-2.2/14-75 ASPH
50 MP principal con f/1.6 y 23 mm (Light Fusion 900)
50 MP ultra gran angular con f/2.2 y 14 mm
50 MP / 32 MP telefoto con f/2.0 y 75 mm

Frontal:
32 MP con f/2.0, modo retrato, modo noche y HDRBatería4610 mAh
Carga rápida de 90 W (HyperCharge)
Carga rápida inalámbrica de 50 WOtrosAudio estéreo con Dolby Atmos, modos fotográficos, sensor de huellas en pantalla, ecosistema Xiaomi HyperOSConectividadBluetooth 5.4, USB-C, Wi-Fi 7, 5G (NSA + SA), NFC

Lo primero en lo que nos podemos fijar es en el diseño. Es prácticamente igual a la generación anterior, en este caso con aluminio y vidrio como elementos principales de construcción. Es bastante pequeño y fácil de manejar con una sola mano, algo que se agradece en vista de otros dispositivos. Se trata de un diseño muy limpio en líneas generales, con una ligera curvatura en los bordes, si bien es cierto que en los laterales y en la parte de las cámaras las huellas pueden quedarse marcadas.

En cualquier caso, la parte frontal deja hueco para una pantalla LTPO AMOLED de 6,36 pulgadas que, gracias al uso de la tecnología HDR con Dolby Vision y sus picos de brillo de hasta 3.000 nits, a la tasa de refresco variable entre 1 y 120 Hz, y a sus bordes reducidos, ofrecerá una experiencia multimedia magnífica. Los colores son correctos, ofrece una estupenda calidad de imagen que además es muy fluida y se ve genial en prácticamente cualquier situación.

Decir en este caso que el brillo máximo es algo inferior al que ofrecen otros dispositivos más o menos ubicados en la misma gama de precios, si bien es cierto que, en líneas generales, esto no debería ser un problema. Esta estupenda pantalla, junto con un gran sonido compuesto por un altavoz en la parte inferior y otro en la parte superior, hace que la experiencia multimedia sea genial en líneas generales, siendo un móvil estupendo para reproducir series y películas o para jugar.

El Xiaomi 14 ofrece una genial experiencia multimedia gracias a su pantalla y altavoces

Por otro lado, el Xiaomi 14 también destaca por su rendimiento, que es simplemente genial en prácticamente cualquier situación. Cuenta con el chip Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3 como procesador que, acompañado de 12 GB de memoria RAM, ofrecerá un fantástico rendimiento con cualquier aplicación o juego actual, siendo por tanto una fabulosa elección para los más exigentes.

En general se mueve muy bien y, como veremos más adelante, en España existen dos versiones diferentes: una con 256 GB y otra con 512 GB de almacenamiento. Ambas deberían ofrecer un rendimiento similar, si bien es cierto que en función de este dato podrás almacenar más o menos archivos, aplicaciones y documentos. También cambian los colores en los que está disponible el terminal.

Otro aspecto que llama a la atención del Xiaomi 14 son sus cámaras. En este caso, encontramos un total de 3 sensores de 50 MP cada uno: el principal, un ultra gran angular y un telefoto. Las lentes de las cámaras están firmadas por Leica y, en función de la escena a capturar, conviene ir variando entre uno y otro para obtener los mejores resultados, ofreciendo un zoom óptico de hasta x3.2.

Los resultados son buenos por norma general, destacando especialmente en tomas con buena luz y en aquellas en las que el HDR es un punto necesario, aunque en la noche tampoco se queda atrás. También llama a la atención el hecho de que la aplicación de cámara permite elegir entre dos modos fotográficos diferentes: Leica Vibrant y Leica Authentic. Entre ambos, creemos que el primero es el que ofrece los mejores resultados, aunque con un solo toque se puede cambiar en cualquier momento.

El Xiaomi 14 ofrece una excelente experiencia fotográfica de la mano de Leica

En lo que respecta a vídeo sí que deja sensaciones algo más agridulces. Permite grabar en resolución 4K y, si bien es cierto que no lo hace mal, sí que se nota que tal vez está algo por detrás de otros smartphones de gama alta similares en cuanto a precio. Además, en algunos casos concretos como podría ser el análisis del Xiaomi 14 de Andro4all, se han detectado algunos problemas de condensación en las lentes. Por su parte, los selfies con la cámara frontal ofrecen muy buenos resultados.

Otro aspecto a tener en cuenta es el software. Es uno de los dispositivos compatibles con HyperOS y, por ende, se despide de MIUI como capa de personalización a favor de HyperOS. Por el momento, pocas novedades se encuentran disponibles y, en términos generales, ofrece un buen rendimiento, con una buena integración con el ecosistema de Xiaomi y algunas funciones de Inteligencia Artificial.

Sin embargo, sí que debemos comentar que viene con muchas aplicaciones instaladas de fábrica, tal vez demasiadas. Es verdad que pueden desinstalarse, pero al final el usuario acaba agradeciendo que solo venga instalado lo esencial y que después puedan descargarse otras aplicaciones solo si lo ve necesario. Cuenta con redes sociales y todo tipo de servicios que pueden no resultar útiles y que, al final, pueden acabar afectando al rendimiento del móvil.

En lo que respecta a la batería, uno de los aspectos que más preocupa a los usuarios al ser un teléfono tan compacto, decir que obtenemos buenos resultados. En la mayoría de casos el Xiaomi 14 aguanta el día de uso sin ningún tipo de problemas con sus 4.610 mAh, y nos ha llegado a dar más de 6 horas de pantalla. Es verdad que, principalmente por su tamaño, ofrece resultados algo por detrás de la competencia, pero en líneas generales no tendrás problema.

El Xiaomi 14 es uno de los mejores smartphones compactos a la venta ahora mismo

También cabe destacar que tiene carga inalámbrica de hasta 50 W, carga inversa y una estupenda carga rápida de 90 W con la que tendrás cargado el móvil en una media hora. Además, un punto también a destacar es que en la caja viene el cargador completo compatible con estos 90 W de carga rápida, incluyendo el adaptador de pared, algo que se agradece y que la inmensa mayoría de fabricantes no hacen.

¿Merece la pena comprar el Xiaomi 14?

Llegados a este punto, son muchas las personas que se plantean si merece o no la pena comprar el Xiaomi 14. Lo cierto es que es un dispositivo de lo más interesante principalmente por todo lo que ofrece a pesar de su tamaño reducido, no muy habitual dentro de la gama alta de dispositivos. Cuenta con el último procesador de Qualcomm por lo que no tendrás problemas en cuanto a rendimiento, una buena pantalla y batería de sobra para todo el día.

Como hemos comentado anteriormente, de mencionar algún punto negativo tal vez podríamos hablar de la capa de personalización, HyperOS, que viene bastante sobrecargada pero a pesar de ello ofrece un buen rendimiento. En este caso podemos decir que otras marcas lo hace mejor, destacando el Samsung Galaxy S24 con One UI y la Inteligencia Artificial de la marca. Tal vez esta sea una de las alternativas más interesantes, ya que aunque a nivel de potencia se encuentre algo por detrás sigue ofreciendo buenos resultados y tanto el software como las cámaras se posicionan algo mejor.

En esta línea, también tenemos otros terminales como el Google Pixel 8 o el Google Pixel 8 Pro que mejoran en el apartado fotográfico, especialmente en lo que se refiere a vídeo que es donde más atrás se queda el Xiaomi 14. Todo depende de lo que quieras pagar por tu próximo teléfono.

Por lo demás, poco podemos comentar: el Xiaomi 14 es un teléfono muy bien construido, con unas estupendas especificaciones técnicas y que tiene todo lo que cualquier persona necesita a pesar de su diseño compacto. Si el dinero no es un problema o consigues alguna oferta o promoción, se trata de una opción genial de compra que todo el mundo debería considerar.

[pros] Diseño compacto y de calidad, muy fácil de manejar con una sola mano Rendimiento genial de la mano de su procesador Pantalla de muy buena calidad [/pros]

[contras] La capa de personalización, HyperOS, incluye multitud de aplicaciones inútiles Aunque ofrece buenos resultados, se queda algo atrás en grabación de vídeo [/contras]

90Sobre 100

Xiaomi 14: disponibilidad, precio y dónde comprar

El Xiaomi 14 se encuentra actualmente a la venta en tres colores: negro, blanco y verde Jade. En cuanto a los modelos, si bien es cierto que todos incluyen 12 GB de memoria RAM, existen dos capacidades de almacenamiento distintas, que hacen que los precios de salida varíen según la configuración:

Xiaomi 14 con 12 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento: desde .Xiaomi 14 con 12 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento: desde .

Ver en Amazon.es: Xiaomi 14

Es posible realizar la compra del Xiaomi 14 a través de con estos precios, si bien es cierto que en ocasiones la marca realiza campañas de promociones en las que es posible comprar el móvil o algunos accesorios con algún descuento. Además, el Xiaomi 14 también se encuentra a la venta en tiendas como Amazon, o , donde gracias a sus diferentes campañas de ofertas es probable que puedas encontrarlo a mejor precio.

El artículo Xiaomi 14, review tras 1 mes de uso. ¿Merece la pena comprarlo? fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*