Los soldados podrán ver mejor y más lejos gracias a los drones. Así van a utilizarse para descubrir al enemigo

Hemos repetido ya varias veces en Urban Tecno que los drones se han vuelto imprescindibles para todo tipo de misiones. Desde mandar un paquete al Everest hasta reforzar el esfuerzo de guerra ruso-ucraniano en la contienda que ambos países están luchando. Ahora, el ejército estadounidense quiere mejorar la capacidad de sus pelotones de infantería para explorar y vigilar, así que pronto tendrán nuevos drones para esta tarea.

La tarea del reconocimiento fue la primera misión que realizaron los drones. Gracias a la incorporación de cámaras en su diseño interno, las unidades militares desplegadas podían recopilar información del enemigo de forma más rápida y discreta que con un avión o unos simples prismáticos. Esta misión ha ido mejorándose y los drones cada vez están en mayores cantidades. Ya los hay de todos los tipos, incluidos submarinos que pueden hundir un navío de guerra sin problemas.

La infantería necesita ojos en el cielo y estos drones se los darán

Aparte de esto, lo que se busca con los drones es mejorar la capacidad de los ejércitos en distintos asuntos. En esta ocasión el U.S. Army está probando una cosa nueva en la 25.ª División de infantería. En esta unidad los pelotones de infantería han recibido pequeños drones que están siendo utilizados para vigilar, explorar y reconocer más lejos de lo que se podía hasta ahora. Una labor muy útil, porque así los soldados pueden saber si hay enemigos cerca o posiciones defensivas ocultas.

Un mayor del ejército norteamericano, Marcus Evans, ha explicado la cuestión de forma clara en unas declaraciones realizadas para DefenseCoop:

Antes, teníamos que tener un observador avanzado o algún tipo de plataforma ISR de nivel superior que se encargara de la identificación de objetivos. Ahora, con la proliferación de esos elementos sUAS dentro de las formaciones de infantería, se ha ampliado el número de posibles observadores avanzados para permitir una solución de fuego indirecto.

Los objetivos que tienen que cumplir estos drones no son algo reciente. La recopilación de información y reconocimiento fue tradicionalmente un papel de la caballería. Luego en la Primera Guerra Mundial el testigo fue recogido por la aviación. Ahora los drones mezclan ambos mundos al proporcionar imágenes cercanas, en directo y que no requieren la movilización de grandes recursos.

Quizá estos nuevos drones no sean los más peligrosos de 2024, pero estamos seguros de que servirán de forma eficiente a los pelotones de infantería. Al final, entre las concepciones que se están explorando cada vez más en el mundo militar es la recopilación y procesamiento de la información que rodea a las unidades desplegadas. Estos datos deben servir para dar rapidez a las respuestas ante una amenaza o elegir un método de acción que aumente las posibilidades de éxito.

Exploradores, transportistas e incluso kamikazes. Está claro que los drones ya son una pieza fundamental en todo el entramado económico, industrial y de servicios. No podemos dudar de que el paso del tiempo acabará mejorando los diseños que vemos hoy por televisión o incluso volando en nuestros parques en manos de un niño. Así que estaremos pendiente de cualquier novedad para contárosla aquí.

El artículo Los soldados podrán ver mejor y más lejos gracias a los drones. Así van a utilizarse para descubrir al enemigo fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*