Los soldados ucranianos ya tienen relevo en el frente: perros robot

El intento de invasión de Ucrania por parte de Rusia no está saliendo como se pensaba. Lo que parecía que iba a ocurrir en un par de días ha terminado por convertirse en una confrontación que dura ya más de dos años y medio. En el bando ucraniano, el principal problema está siendo la disponibilidad de personal. ¿Qué funciones podrían hacer los denominados perros robot? A continuación te mostramos cómo esta propuesta tecnología puede cambiar para siempre la guerra en las trincheras.

Ucrania operará mediante perros robot en el frente para evitar pérdidas humanas

Si algo hemos podido comprobar es que, pese a los increíbles avances en tecnología de guerra, la primera línea de defense sigue realizándose mediante trincheras y combates cuerpo a cuerpo. Ucrania ha sabido defenderse como gato panza arriba, pero lo cierto es que su capital humano no puede desperdiciarse en misiones de exploración. Para evitarlo, puede ser una solución interesante apostar por el envío de los denominados perros robot, de acuerdo con The Sun. ¿Cómo funciona esta innovación?

El uso de los perros robot puede tener un gran impulso en los próximos años en el ámbito militar. Wikipedia

Este perro robot dispone de una autonomía real próxima a las dos horas, por lo que puede desempeñar un importante papel en mitad de una trinchera. Gracias a su capacidad para enviar hasta siete kg de material sobre su lomo, puede ser de gran utilidad en caso de asistencia a heridos presentes en el frente. Del mismo modo, ha sido especialmente diseñado para poder realizar un gran trabajo en todo lo relacionado a la detección de minas y otros artefactos improvisados.

De igual modo, y esto lo hemos visto con otros perros robot como Spot, puede realizar labores de patrullaje para detectar posibles enemigos unos cuantos cientos de metros más adelante. Se trata de una tecnología que ha demostrado ser muy eficaz gracias a su gran dinamismo en áreas no asfaltadas. Al fin y al cabo, mejor perder una unidad robótica como la descrita anteriormente que un operador capaz de manejar un tanque o un arma de gran calibre. Su papel en el campo de batalla puede evitar la muerte de muchos soldados del bando ucraniano.

Este modelo, conocido como BAD One, destaca por disfrutar de un conjunto de habilidades de movimiento que pueden utilizarse mediante órdenes ofrecidas por un operario. De esta manera, puede ponerse de pie, moverse hacia adelante o atrás y correr. Todo ello teniendo en cuenta que se pueden acoplar herramientas o cámaras para ver qué está ocurriendo alrededor mientras se produce el movimiento.

En anteriores ocasiones hemos podido ver cómo ya es posible introducir lanzallamas sobre estos robots perro, así como la colocación de fusiles de asalto sobre el lomo de estas unidades robóticas. No era de extrañar que, por tanto, viésemos este tipo de modelos en el campo de batalla.

El artículo Los soldados ucranianos ya tienen relevo en el frente: perros robot fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*