Parecen euros pero valen mucho menos: estas son las monedas que tienes que vigilar este verano

Seguro que has estado en el mismo escenario que te vamos a presentar a continuación. Recibes el cambio de una transacción en monedas, en una tienda cualquiera, y guardas las monedas en el bolsillo o en la cartera. Después, cuando vas a pagar en otro establecimiento y sacas las monedas, te das cuenta de que una de ellas tiene un aspecto extraño. Sí, en realidad, existen muchas monedas en todo el mundo que se asemejan más de lo que pensamos, pero que no son de curso legal en nuestro país.

Monedas extranjeras que simulan ser euros

En este caso, tenemos que hacernos eco de la publicación en X de la Policía Nacional, que puedes ver bajo estas líneas, y que nos muestra cómo es posible confundir con facilidad nuestros euros con divisas de otros países. Es verdad que en la mayoría de las ocasiones estamos hablando de confusiones entre comercios y clientes, pero para que éstas monedas acaben circulando en nuestro país, alguien ha tenido que traerlas hasta nuestro territorio.

Para facilitarte la identificación de monedas extranjeras que pueden hacerse pasar por monedas de 1 euro, quizás también por monedas de 2 euros, te invitamos a que conozcas algunas de las divisas de otros países que pueden llegar a confundirse con las monedas emitidas por los estados de la Unión Europea.

¡¡¡OJO!! 👀

Mucho cuidado cuando pagas en efectivo con las monedas 🪙🪙 que recibes

Hay muchas similares al #euro pero con un valor 🪙 bastante inferior

¡Que no te las cuelen! #SomosTuPolicía pic.twitter.com/lYxALCfbcn

— Policía Nacional (@policia) March 18, 2023

En el caso de las monedas de 1 euro, éstas pueden ser confundidas, principalmente, con la moneda de 20 dólares jamaicanos, que en realidad equivalen a 12 céntimos de euro o con la moneda de 5 pesos dominicanos, que aún tiene un valor mucho menor, siendo de 8 céntimos el valor que tiene una moneda muy similar en aspecto a nuestra divisa de 1 euro. Además, 1 lira turca, que valdría euros, también puede ser confundida con nuestra moneda.

Sin embargo, si existe una moneda entre nosotros que tiene casi gemelos repartidos por todo el mundo, esa es la moneda de 2 euros. A continuación, te dejamos un listado de monedas de otros países que se asemejan en aspecto exterior a nuestra moneda, pero que tienen un valor mucho menor en el mercado actual. Estas son las monedas que podrían pasar por piezas de 2 euros:

10 baht tailandeses: serían alrededor de 25 céntimos de euro.1 peso argentino: su valor es casi inexistente, siendo equivalente a 0,00097 euros.5 rand sudafricanos: también tendrían un valor de 25 céntimos.5 dirham marroquíes: equivalen a 47 céntimos de euro.20 chelines keniatas: únicamente supondrían 14 céntimos en nuestro país.10 pesos filipinos: nos aportarían 16 céntimos de euro.5 pesos mexicanos: en lugar de 2 euros, tendrías que conformarte con 24 céntimos.

El artículo Parecen euros pero valen mucho menos: estas son las monedas que tienes que vigilar este verano fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*