Puede mover 2 toneladas a 100 km de distancia y encima sin piloto: China toma la delantera con los drones

Los drones de carga se han convertido en una de las alternativas más populares a explotar por la logística del siglo XXI. Se trata de aeronaves que pueden transportar cientos o miles de kg de peso con extrema facilidad entre dos puntos. Debido a su baja altitud de vuelo, no suponen un problema para la aviación comercial, convirtiéndose así en una propuesta con un gran potencial. ¿Por qué China está liderando esta tecnología y cuáles son las claves que explican su éxito?

Sichuan Tengden construye el mayor dron de carga del mundo para el transporte de mercancías

La empresa Sichuan Tengden Sci-tech Innovation Co ya ha llevado a cabo las primeras pruebas del mayor dron de carga jamás construido. Se trata de una aeronave que tiene unas dimensiones de 16,1 m de longitud y una altura de 4,6 m. Se trata de una aeronave que podría tener un tamaño parecido al de cualquier jet privado de tamaño medio. La ausencia de cabina de vuelo pilotada junto a la presencia de una bodega de grandes dimensiones hace que nos encontremos ante un vehículo muy interesante desde el punto de vista técnico.

El uso de los drones de carga se ha convertido en una de las apuestas de futuro de China para mejorar su competitividad. Sichuan Tengden Sci-tech Innovation Co

Su volumen de carga es de dos toneladas métricas, por lo que puede tener una gran relevancia a nivel logístico entre las sedes de una misma empresa. Con una configuración bimotor, ya ha sido probado para la consecución de desplazamientos de hasta 20 minutos de duración, pero el objetivo es todavía superior, ya que se especula que podría haber movimientos encaminados a incrementar la circulación de estos aparatos no tripulados. China, al menos, pretende aumentar su apuesta en el sector.

De acuerdo con la información de Reuters, China pretende invertir hasta 2030 un total de dos billones de dólares para lo que se conoce como economía de baja altitud. El objetivo de lograr desplazamientos a través de aparatos no tripulados distintos a los conocidos como eVTOL para reducir el coste de producción. Se trataría de uno de los avances más destacados del país en lo que se refiere a modelo de transporte de mercancías.

No es la primera vez que se observa un movimiento de estas características. A lo largo de los últimos meses se han visto pruebas y ensayos con otros vehículos de esta clase, pero jamás habían tenido una capacidad para mover un total de dos toneladas de peso. Sin ir más lejos, la firma MightyFly creó un prototipo de grandes aspiraciones técnicas que, sin embargo, únicamente era capaz de mover un total de 45 kg. Habrá que esperar, por tanto, para ver si este modelo experimental consigue dominar rutas de mayor duración de vuelo y, por supuesto, hasta qué punto puede ser un referente en el ámbito logístico.

El artículo Puede mover 2 toneladas a 100 km de distancia y encima sin piloto: China toma la delantera con los drones fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*