Esta compañía china de coches eléctricos entrega decenas de miles de unidades en todo el mundo

A pesar de que otras compañías de vehículos eléctricos son más populares a nivel mundial, no podemos dejar de lado a la empresa NIO y sus vehículos, dado que empieza a ser un actor relevante en el parque automovilístico. Ya te hemos contado, anteriormente, cuándo llegará NIO a España y ahora queremos mostrarte sus espectaculares resultados, que confirman su poder en el sector.

NIO a por los conductores de coches eléctricos

Recientemente, hemos podido conocer los resultados de entregas de vehículos de la compañía china NIO, gracias a la información publicada en la red de distribución de noticias GlobeNewswire. Solamente en el mes de julio de 2024, la empresa ha entregado 20.498 vehículos.

Esta cifra puede ser dividida entre aquellos SUV eléctricos, que son un total de 11.964 coches, y entre los sedán eléctricos de la firma, que conforman un total de 8.534 unidades. Por el momento, hasta el mes pasado, NIO lleva un total de 557.518 vehículos entregados a lo largo de su historia, una cifra que nos permite observar la importancia de una empresa que, poco a poco, va saliendo de China hacia otros mercados. En este 2024, la compañía china ya ha entregado 107.924 vehículos eléctricos, lo que supone un espectacular crecimiento del 43,9% respecto al año pasado.

Y tal y como sucede con otras empresas del sector, la empresa no se conforma con estos resultados y continúa investigado acerca de nuevas tecnologías que le permitan continuar ganando clientes alrededor del mundo. En mes pasado, la empresa celebró el conocido como ‘NIO IN 2024’, un evento en el que desplegó toda su capacidad de innovación y en el que demostró que sus rivales deben empezar a temer sus avances.

Dentro de este ‘NIO IN 2024’, la compañía fundada en noviembre de 2014 desveló diferentes innovaciones en el sector, como un procesador de 5 nanómetros, que será incluido en futuras generaciones de sus vehículos eléctricos, o un sistema de conducción autónoma de plena capacidad. Además, NIO también parece apostar por sistemas inteligentes que integran inteligencia artificial.

Y eso no es todo, la empresa china continúa investigando en áreas tan diversas como modelos para la asistencia e inteligencia a bordo de sus coches eléctricos o la mejora en las tecnologías de conectividad. Todo ello, según se explica en el comunicado que te mencionábamos anteriormente, para comprometerse a la investigación y desarrollo de ‘capacidades tecnológicas basadas en inteligencia artificial, con una continua mejora de la experiencia de usuario y el fortalecimiento de la ventajas competitivas de la compañía’.

El artículo Esta compañía china de coches eléctricos entrega decenas de miles de unidades en todo el mundo fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*