Parecen mosquitos gigantes, pero no tienen nada que ver con ellos. Te contamos por qué debes protegerlos

Nadie va a negarnos que los mosquitos son los insectos más molestos del verano junto a las cucarachas. Sin embargo, tenemos realmente que saber cuáles son los mosquitos que tenemos que repeler y cuales dejar libremente, sobre todo si no son mosquitos (aunque se parezcan). Hablamos de los zancudos cernidores, esos “mosquitos gigantes” que vemos a veces. Lejos de ser molestos, son nuestros mejores aliados.

En Urban Tecno os hemos dado varios consejos para poder repeler con éxito a los molestos mosquitos. Ahora bien, no todo lo que vuela dentro de nuestra casa o jardín son necesariamente mosquitos. Nos referimos a lo que popularmente se llaman “mosquitos gigantes”. Son unos insectos que parecen realmente mosquitos de un tamaño gigantesco. No obstante, son animales que no nos van a hacer ningún daño, ya que ni siquiera pican.

Tienen patas y alas grandes, pero no nos pueden hacer daño

Los zancudos cernidores pertenecen a la familia Tipulidae y no pueden hacernos daño, ni tampoco transmiten enfermedades. De hecho, la ciencia dice que son beneficiosos para todos por cinco motivos. El primero que sirven de polinizadores naturales, favorecen el control biológico al alimentarse sus larvas de vegetales en descomposición. También son indicadores ambientales al ser sensibles a este tipo de cambios.

Que su aspecto no te engañe, estos insectos son inofensivos para el ser humano. De hecho son nuestros aliados.

Dos motivos importantes más son que forman parte del ecosistema y sirven de alimento a pájaros y murciélagos. Por último: son inofensivos para los humanos. Debemos repetirlo, porque normalmente acaban aplastados por nosotros sin ninguna piedad. Si te encuentras un zancudo cernidor en tu casa atrápalo con un pañuelo y sácalo de tu vivienda contribuirás al medio ambiente.

Conociendo los beneficios de los zancudos cernidores, ahora es más fácil que los identifiques y que no les hagas ningún daño. En verano los animales de este tipo se ven atraído por la luz o por las zonas donde se desprende frescor. No obstante, los insectos forman parte de la cadena trófica natural, por lo que no hay que acabar con todos ellos. Ni siquiera con los mosquitos, a los cuales puedes repeler incluso con jabón sin hacerles daño, ya que odian su olor.

El artículo Parecen mosquitos gigantes, pero no tienen nada que ver con ellos. Te contamos por qué debes protegerlos fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*