Pueden medir 45 metros y son tremendamente venenosos. También son el animal más largo jamás registrado

¿Cuáles son los seres vivos más grandes que hay en la Tierra? En el día de hoy queremos hablarte del sifonóforo, un animal que puede tener un tamaño de unos 45 metros. Podría entrar perfectamente en el TOP de los más grandes, pero lo cierto es que no se conocen muchos datos de él. Vive en el fondo del mar y cuenta con una serie de características que lo hacen ser muy especial. Veamos, por tanto, cuáles son las claves de este animal venenoso.

Sifonóforo, así es el animal de 45 metros que vive en las profundidades del mar de Australia

Estos animales, pese a haber sido objeto de estudio en anteriores ocasiones, siempre llaman la atención con alguna que otra sorpresa. En una de las últimas expediciones del Instituto Schmidt del Océano, se pudo observar un sifonóforo con un tamaño muy particular, de acuerdo con la BBC. Hasta ahora, se habían encontrado unidades con hasta 40 metros de longitud, pero en esta ocasión, se pudo analizar un ejemplar con 45 metros. Esto, sin duda alguna, llamó la atención de la comunidad científica.

El hallazgo tuvo lugar en la costa oeste de Australia, un espacio particularmente protegido que dispone de algunas de las especies de animales acuáticos más interesantes del mundo. Situado como uno de los animales más grandes que han existido en la Tierra, este sifonóforo no es más que una colonia de otros seres vivos invertebrados y asexuales. Todos ellos forman un todo, teniendo un rol individual esencial para mantener su integridad.

Entre sus características más destacadas cabe hacer especial mención a la posibilidad de que disponen de emitir luz propia, lo cual se denomina bioluminiscencia. No son muy conocidos en la sociedad debido a la profundidad en la que viven. Cada ejemplar suele posicionarse a una profundidad de unos 700 a mil metros, por lo que únicamente se puede acceder a ellos mediante unidades robot acuáticas, cuyas expediciones pueden suponer varios millones de dólares de presupuesto.

Estas colonias tienen muy bien definido el reparto de roles, ya que algunos elementos se encargan de la caza, otros de la gestión de los nutrientes y otros de la reproducción. Conjuntamente, forman un todo para evitar ser atacados por peces y otros organismos. Se trata de una conjunción que, en este último caso, únicamente pudo ser medida atendiendo a la imagen captada por el robot. Los 45 metros de longitud, por tanto, son una estimación que no ha podido ser contrastada.

Es cierto que no pued estar en la lista de animales terrestres más grandes del mundo, pero supera con creces el tamaño de todos ellos. Afortunadamente, no pueden vivir a escasos metros de la superficie, por lo que no suponen una amenaza para los bañistas, ya sea en Australia o en el resto del mundo.

El artículo Pueden medir 45 metros y son tremendamente venenosos. También son el animal más largo jamás registrado fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*