Algunos productos arrasan en ventas desde que su uso se impone en gran parte de los hogares. Uno de los casos más recientes es el de las freidoras de aire, que han utilizado el poder de persuasión de las redes sociales, el incremento del precio del aceite y la preferencia de la gente por manchar cuanto menos mejor para auparse al podio de los productos para la cocina más adquiridos en los últimos años. Y ahora te presentamos un truco que te invitará a utilizarla aún más.
El truco para la freidora de aire que poca gente conoce
Da igual que hayas elegido una freidora de aire más sencilla o que hayas optado por un producto más tecnológico, incluso con aplicación para dispositivos móviles para controlar su uso. Usar este producto no sólo nos evita utilizar el horno en menos ocasiones, con el consiguiente ahorro de energía, sino que también nos permite sustituir otros electrodomésticos para el día a día.
Es aquí donde entra el truco que queremos compartir contigo. Estamos convencidos de que en más de una ocasión has utilizado el microondas para descongelar alimentos y que el proceso te ha dejado más dudas que certezas. Desde luego, si existe un alimento que se lleva mal con el microondas es el pan. Poder descongelar un trozo de pan en el microondas para comer es un sacrilegio, que no sólo te deja la rebanada gomosa, sino que, en la mayoría de ocasiones, necesita de una tostadora para recuperar parte de su crujiente.
Olvídate de este proceso. A partir de ahora, cuando quieras descongelar pan, lo único que tendrás que hacer es enchufar tu freidora de aire y poner en práctica los consejos que te mostraremos a continuación para poder conseguir que el alimento regrese a la vida con una textura y consistencia mucho más cercana a su versión recién comprada. Estos son los pasos a seguir para descongelar pan en la freidora de aire:
Precalentar la freidora de aire a 180º. Cada marca tiene unos tiempos específicos de precalentamiento, así que te aconsejamos seguir su guía o los minutos que normalmente suelas emplear para este proceso. En mi caso, con una Xiaomi Mi Smart Air Fryer, de 3,5 litros de capacidad, únicamente necesito 5 minutos para precalentar.Mientras se calienta el interior de la freidora, tienes que envolver los trozos de pan en papel de horno, cada uno de ellos de manera individual. Así se evitará se que pierda humedad.Emplea una rejilla para elevar el pan y que el aire pueda circular por todos sus lados. Colócalo en la freidora a los 180ºC en que ya se encontraba y espera entre 6-7 minutos.Una vez pasado el tiempo, tendrás tu pan descongelado. Únicamente tendrás que variar el tiempo en caso de que lo quieras más tostado. Dos minutos más deberían valer para conseguir esa textura tan deseada por muchos.
Desde luego, una vez que pruebes a descongelar pan con la freidora de aire, estamos convencidos de que no volverás a utilizar nunca más el microondas y la tostadora para convertir un trozo congelado de pan en un alimento que, casi, parece que acaba de salir del horno de la panadería.
El artículo Si como yo tienes una freidora de aire, este truco poco conocido te hará la vida mucho más fácil fue publicado originalmente en Urban Tecno.
Dejar una contestacion