Ya sabemos dónde se construirá el rascacielos de madera más alto del mundo

Estados Unidos es sinónimo de competitividad y vanguardia. Esto se refleja en cada uno de los aspectos de su sociedad y, evidentemente, la arquitectura no iba a quedar atrás. Es en el país americano donde se construirá el rascacielos de madera más alto del mundo y será la ciudad de Milwaukee la que acoja el singular edificio, donde destacará uno de los materiales de construcción del futuro.

Este será el rascacielos de madera más alto del mundo

El estudio canadiense Michael Green Architects y la promotora Neutral son las cabezas visibles para conseguir que el rascacielos de madera más alto del mundo luzca espectacular en el centro de Milwaukee. El proyecto ha sido denominado The Marcus Center e incluye varios edificios, donde se integrarían oficinas, un hotel, tiendas, viviendas y una plaza pública.

En este caso, el edificio que más destaca en el proyecto tendría 55 plantas, alrededor de 180 metros cuando esté completado, y estaría fabricado principalmente en madera, siendo así el rascacielos más alto creado con este noble material. No será el rascacielos más alto de Estados Unidos, que parece que será construido en la ciudad de Oklahoma, pero sí será uno de los futuros símbolos de la ciudad de Milwaukee.

Imagen del área donde se construirá el rascacielos de madera en Milwaukee

Se sabe, según la información publicada en el medio Dezeen y a través de las ilustraciones que hemos podido ver del proyecto, que puedes observar sobre estas líneas, que el edificio de madera incluirá abundante vegetación y que, además, el uso de la madera será prioritario, aunque no se desvela el porcentaje de este material que será utilizado y el porcentaje de acero u hormigón que, finalmente, completará el armazón del rascacielos.

Eso sí, el proyecto aún no está finalizado, por lo que podrían producirse cambios en The Marcus Center. Y es que hablamos de un plan que busca integrar el desarrollo sostenible de las ciudades de tamaño medio en Estados Unidos, poniendo en valor el centro de estas ciudades, no sólo como lugar donde acudir a trabajar, sino donde poder disfrutar de tiendas, ocio o restaurantes.

Cavalier Johnson, el actual alcalde de Milwaukee, tiene claro cuál es su objetivo a medio plazo. Nada más y nada menos que ‘hacer crecer a la ciudad hasta el millón de habitantes’. Y este proyecto parece ser una herramienta más para conseguirlo, a tenor de sus declaraciones:

Para hacerlo necesitamos ser agresivos y alcanzar nuevas alturas. Este proyecto nos ayudará a hacerlo, literalmente apuntando a marcar récords locales y globales, pero añadiendo densidad y actividad a la infrautilizada parcela del ayuntamiento en el centro de Milwaukee.

El artículo Ya sabemos dónde se construirá el rascacielos de madera más alto del mundo fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*