Este es el tiempo que tardan los nuevos troyanos en infectar un antiguo Windows XP

Pese a que Microsoft ha ido introduciendo múltiples mejoras en su sistema operativo, lo cierto es que todavía hay muchas personas que están usando versiones de Windows antiguas. Esto puede ser muy peligroso, ya que algunas de ellas han dejado ya de recibir soporte y parches de seguridad. En este contexto, los troyanos pueden ser una de las amenazas más importantes a las que se enfrentan estos equipos. ¿Te has preguntado alguna vez cómo puede actuar una de estas tecnologías si accede a uno de estos ordenadores? He aquí la prueba.

Es impactante el tiempo que requiere un troyano actual para actuar sobre Windows XP

La versión XP de Windows es una de las más importantes que ha habido en toda la historia de la informática. Sin embargo, dejó de recibir actualizaciones y soportes hace ya 10 años. Esto tiene múltiples implicaciones a nivel de seguridad, ya que puede producirse la pérdida y filtración de información de gran valor. En Urban Tecno siempre recomendamos tener la actualización más reciente, ya que incorpora, entre otras cuestiones, las medidas necesarias para evitar cualquier ataque. ¿Qué puede ocurrir ahora en Windows XP?

El YouTuber Eric Parker configuró Windows XP para que ejecutara un programa determinado. Durante la instalación, desactivó el firewall de Windows. Podría pensarse que esto provocó el acceso del troyano, pero teniendo en cuenta que han pasado tantos años desde la finalización de las actualizaciones, lo lógico es pensar que el mismo podría haber superado cualquier tipo de obstáculos de esta clase. Tras solo 10 minutos de espera, pudo comprobar cómo estaban sucediendo cosas extrañas en el PC. El comando conhoz.exe ya estaba pululando por el ordenador.

Tras un poco más de espera, decidió ejecutar Malwarebytes para realizar un rastreo de los documentos y archivos presentes en el equipo. Curiosamente, esta herramienta dejó de estar operativa, cerrándose repentinamente. Esto explica cómo el troyano había sido capaz de superar la barrera que, precisamente, le estaba delatando. De esta manera, podía seguir operando sin que nada se interpusiese en su camino.

Este sencillo ejemplo sirve para explicar cómo es muy importante mantener actualizado el equipo y optar por versiones de Windows que, al menos, tengan un soporte periódico en materia de seguridad. De esta forma, es posible mantenerse fuera de peligro de los distintos virus informáticos existentes o, al menos, reducir la probabilidad de que pueda producirse una infección.

El artículo Este es el tiempo que tardan los nuevos troyanos en infectar un antiguo Windows XP fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*