La producción de coches voladores está más cerca que nunca y esta empresa china lleva la delantera

La vanguardia de la automoción, en la actualidad, parece marcada por la transición hacia los vehículos eléctricos, con referentes como compañías como Tesla o la asiática NIO, y la integración de infinidad de elementos tecnológicos dentro y fuera de los coches. Sin embargo, puede que una nueva era se encuentre a la vuelta de la esquina y que las siglas eVTOL comiencen a ser mucho más utilizadas a partir de ahora. Desde luego, China es uno de los países que lleva la voz cantante en en segmento de vehículos que integran capacidades de vuelo.

La era de los coches voladores en China

Recientemente, gracias a un comunicado publicado en la página web de la compañía XPENG AEROHT, hemos conocido como la filial de la empresa Xiaopeng Motors ha anunciado que ha conseguido alrededor de 137 millones de euros en una primera ronda de inversión, ya se están preparando para la segunda ronda, para dar pistoletazo de salida a la producción en masa de vehículos voladores.

En este caso, estamos hablando de la producción del módulo aéreo que sería integrado en un vehículo modular, que por el momento se ha denominado como ‘Land Aircraft Carrier’. El vehículo contaría con un módulo terrestre y uno aéreo que podrían ser combinados y separados de manera autónoma. El módulo terrestre puede contener al aéreo y, al mismo tiempo, ser capaz de recorrer kilómetros de carretera.

Imagen del vehículo modular de XPENG AEROTH y su módulo aéreo

Por su parte, el módulo aéreo, que la compañía asegura que es la primera aeronave de despegue y aterrizaje vertical desarrollada para los usuarios en China, cuenta con un sistema de propulsión eléctrico y ofrece un sistema de conducción manual y otro autónomo. Por cierto, la cabina ofrece vistas en 270º.

Sin embargo, y hablando del vehículo terrestre, estamos ante un coche capaz de transportar entre 4 y 5 personas, con una autonomía extendida, que no sólo permite recorrer largas distancias, sino que también es capaz de recargar el módulo aéreo en más de una ocasión. El vehículo, que has podido ver sobre estas líneas, cuenta con tres ejes y seis ruedas, con tracción a todas ellas. Por el momento, lo único que se sabe es que la preventa comenzará a finales de este año en China.

La empresa XPENG AEROHT destaca su fortaleza tecnológica y, además, subraya la importancia de que el país asiático haya introducido políticas para apoyar a un nuevo tipo de economía, que ya ha sido denominada como ‘economía de baja altitud’, haciendo referencia a los futuros vehículos voladores que podrían poblar las ciudades del planeta dentro de varias décadas.

El artículo La producción de coches voladores está más cerca que nunca y esta empresa china lleva la delantera fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*