Con 3 ingredientes te librarás de las hormigas de forma natural: este truco de toda la vida es infalible

Son algunos de los seres vivos que mayor cantidad de ejemplares pueblan nuestro planeta. Hemos conocido hormigas infectadas por hongos, que acaban convirtiéndose en zombis, y sabemos cuánto viven las principales especies de insectos. Ahora, dado que el verano es una de las épocas donde más atentos hay que estar para evitar que estos pequeños animales invadan nuestras casas, te contamos como evitar su presencia sin tener que recurrir a costosos productos o hacerles ningún tipo de daño.

El remedio infalible para ahuyentar hormigas en casa

No tenemos nada en contra de estos diminutos insectos, pero es verdad que, habitualmente, su presencia resulta molesta en nuestros hogares. Quizás no significa que seamos menos limpios, sino que puede que estemos cerca de la naturaleza o que existan huecos por los que estos animales acceden a nuestra casa. Sea de la manera que sea, si quieres evitar que entren, apunta este remedio casero.

Lo primero que necesitarás es un pulverizador. Da igual donde lo compres, nosotros te aconsejamos el que te mostramos bajo estas líneas, o el material del que esté compuesto. Una vez tengas el recipiente para poder esparcir el remedio que te vamos a presentar, toca pasar a su elaboración, como si fuésemos druidas en la Edad Media.

Ver en Amazon.es: Pulverizador bambú

Existen varias recetas para crear el líquido antihormigas eficaz, pero nosotros te contaremos las dos que más resultado nos han dado. En primer lugar, la solución más sencilla sería integrar dentro del pulverizador la misma cantidad de agua y de vinagre blanco, también vale el vinagre de limpieza. Es decir, si hablamos de la botella de 450 mililitros que te hemos presentado, habría que poner 225 mililitros de agua y 225 mililitros de vinagre.

En segunda lugar, podemos mejorar esta receta, incorporando ingredientes naturales, que no son para nada nocivos, tanto para las personas que viven en casa como para estos pequeños animales. Lo primero que tienes que hacer es poner agua en una cazuela, 4/5 partes para tener la medida perfecta, y añadir dos hojas de laurel y una cucharada de clavo de olor. Deja hervir y retíralo del fuego.

Cuando el agua se haya enfriado, cuela en contenido de la cazuela y añádele 1/5 parte de vinagre, ya sea de limpieza o blanco. Mezcla suavemente con un utensilio de cocina e introduce la mezcla en el interior del pulverizador. Ahora, da igual que receta hayas preparado, simplemente tendrás que rociar las superficies donde suelen aparecer las hormigas y, de esta manera, evitarás que vuelvan a aparecer. Puedes extenderla con un paño o papel de cocina si quieres impregnar mejor la superficie.

El artículo Con 3 ingredientes te librarás de las hormigas de forma natural: este truco de toda la vida es infalible fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*