Todo lo que necesitas saber sobre el Chevrolet Chevelle. Un clásico entre los clásicos del automovilismo

Chevrolet es uno de los fabricantes de automóviles más destacados en Estados Unidos. Lleva siendo así décadas y, en cierto es así, debido al éxito cosechado en las últimas décadas del siglo XX. El Chevelle es uno de esos automóviles con pedigrí que, como es lógico, pasó a la historia por sus increíbles características. En el día de hoy toca echar un vistazo al pasado y analizar la historia de uno de los muscle car más importantes de la automoción.

Chevrolet Chevelle, así fue la historia de uno de los muscle car con más personalidad

Lo primero que cabe destacar es que estuvo un total de 13 años en la cadena de montaje. Curiosamente, fue uno de los pocos automóviles que disfrutó de una serie de carrocerías muy distintas entre sí, ya que había opciones de tres puertas, familiares e, incluso, una alternativa tipo pickup. No obstante, la que tuvo un mayor reconocimiento en la industria fue aquella que disponía de una figura que compartía con cualquier otro modelo muscle car, es decir, la caída del techo en la parte trasera y la presencia de un capó muy alargado.

El Chevrolet Chevelle contaba con la característica mecánica que era común en el segmento del muscle car. Chevrolet

La versión más conocida y destacada de la gama que se podía escoger era la que se denominaba Chevelle Malibu Super Sport (SS). Disponible en versión coupé y descapotable, disfrutaba de un rendimiento que era compartido con el Camaro y resto de competidores convencionales. El Chevelle, a lo largo de sus distintas generaciones, fue incrementando sus cifras de potencia, convirtiéndose así en un referente en la automoción. En el mejor de los casos se superó la barrera de los 400 CV de potencia, un registro que lo situaba como una de las alternativas más destacadas del mercado.

El Chevelle es uno de los automóviles que mejor explican la historia de la automoción estadounidense. Fue un éxito en ventas, habiendo un total de tres generaciones en las que se introdujeron actualizaciones mecánicas y nuevas soluciones basadas en innovación. En el mundo del cine también ha tenido un gran rol, ya que ha aparecido en multitud de películas y series procedentes del país americano. Se trata de un referente en la industria debido a su gran participación en diferentes segmentos y nichos de mercado.

Su producción culminó en el año 1977, dando lugar a un cambio en la forma de operar en el mercado por parte de Chevrolet. El Malibu siguió la estela del Chevelle, pero no tuvo el mismo impacto en términos de ventas. La década de los ochenta no fue la mejor para explicar la historia del muscle car, por lo que, finalmente, se decidió mantener en exclusiva al Camaro en esta pelea. ¿Volverá algún día el término Chevelle a la industria? De ser así, lo más probable es que, en esta ocasión, ya tuviese una mecánica puramente eléctrica teniendo en cuenta la tendencia a la que está virando el mercado.

El artículo Todo lo que necesitas saber sobre el Chevrolet Chevelle. Un clásico entre los clásicos del automovilismo fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*