He probado el nuevo plegable económico de Samsung: lo bueno y lo malo del Z Flip6

En Urban Tecno hemos tenido la oportunidad de probar el modelo más económico de la gama plegable de Samsung, el Galaxy Z Flip6. Se trata de una evolución de las anteriores generaciones, consiguiendo mejorar en aquellos aspectos en los que debían introducirse novedades. Así pues, tras un mes de uso, hemos recopilado qué es aquello que más nos ha llamado la atención y, por supuesto, cuáles son las claves que explican su potencial éxito a lo largo de lo que resta de año.

Veamos, por tanto, en qué aspectos se ha centrado Samsung para mejorar uno de sus productos plegables estrella y, por supuesto, hasta qué punto nos encontramos ante un modelo con cualidades diferenciales en el medio plazo. ¿Y si te dijéramos que este modelo puede ofrecer una gran parte de las funciones sin tener que desplegar toda la pantalla? He aquí las claves principales.

El Samsung Galaxy Z Flip6 es una mejora de su predecesor para seguir siendo el líder

A nivel de diseño, hay una serie de elementos distintos a los que se podían ver en el modelo del que precede. Ahora se dispone de unos marcos más afilados y una variedad de colores con tonos mate. La nueva solución de aluminio permite ofrecer una mayor resistencia al conjunto, consiguiéndose un peso más reducido que otros dispositivos de esta naturaleza. Cabe destacar, eso sí, que se trata de un móvil que es algo más complicado de abrir que en otras generaciones.

Se nota que Samsung ha trabajado en la mejora de la bisagra, ya que ahora se nota algo menos con la pantalla encendida. Sea como fuere, la pantalla exterior tiene 3,4 pulgadas, lo suficiente para poder completar múltiples tareas. Si extendemos el dispositivo, se contará con una pantalla interior de 6,8 pulgadas, la cual dispone de 120 Hz de tasa de refresco y 2.600 Nits en lo que se refiere al brillo.

Se cuenta con desbloqueo facial con la tapa abierta o cerrada, así como la huella dactilar en un lateral debido a la propia configuración de este dispositivo. En cuanto a su rendimiento, se dispone del chip más aventajado dentro de la gama Snapdragon, ya que incluye el modelo 8 Gen 3 for Galaxy. Se trata de un producto muy interesante para el usuario promedio, ya que se nota que se ha querido ofrecer una combinación de hardware a la altura de un plegable de gama alta.

En cuanto a la batería, sigue siendo la asignatura pendiente de cualquier dispositivo plegable. Las limitaciones de espacio hacen que no sea posible colocar, al menos, un conjunto de baterías estándar de 5.000 mAh de capacidad. EN su defecto, se ha podido instalar uno de 4.000 mAh, el cual ha sido especialmente pensado para rendir a la perfección gracias a la mejora de la eficiencia energética. La instalación de una cámara de vapor produce, además, que no se caliente en exceso.

Se cuenta con un sistema de carga rápida de 25 W, una cifra muy inferior a algunos de los smartphone competidores en el sector. Del mismo modo, nos encontramos ante un modelo compatible con la carga inalámbrica reversible.

Finalmente, toca hablar del aspecto fotográfico. A nivel exterior, podemos encontrar un sensor principal de 50 MP y un Gran Angular de 12 MP. Respecto a la primera lente, es la misma que se puede encontrar en los Galaxy S24 y S24+. Presenta un gran acabado en las fotografías, centrándose, sobre todo, en el nivel de detalle. Respecto al Gran Angular, se nota que Samsung ha introducido una alternativa mejorada respecto a las versiones antiguas de su gama plegable.

La cámara delantera ofrece una resolución de 10 MP. En cuanto al vídeo, se observa cómo la firma surcoreana ha hecho un gran trabajo en la materia. Además de poder filmar a 4K, se nota que hay una gran estabilización en la imagen, lo cual resulta muy cómodo para el usuario.

Así pues, se trata de un modelo muy equilibrado y sigue posicionándose como una de las alternativas más interesantes en la gama de los teléfonos plegables con formato concha.

El artículo He probado el nuevo plegable económico de Samsung: lo bueno y lo malo del Z Flip6 fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*