El «hundebarcos exprés» de Estados Unidos ya es una realidad: así funciona esta nueva bomba low cost

Las armas actuales, sin necesidad de que dispongan de tecnología nuclear, cuentan con una serie de soluciones capaces de provocar una gran destrucción. Sin ir más lejos, Estados Unidos acaba de presentar un nuevo tipo de bomba conocida como Quicksink, la cual está pensada para infligir un gran daño en un solo intento. Conocida como «hundebarcos exprés», puede ser transportada por medio de cazas de combate, como el F-16 o en los clásicos bombarderos de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

El nuevo arma Quicksink que puede ser usado como bomba o torpedo antibuque

La flexibilidad que ofrece este tipo de bomba la convierte en una de las propuestas más interesantes que posee Estados Unidos para detonar áreas muy concretas. Esto puede ser un centro de entrenamiento de soldados enemigos o un vehículo marítimo. Sin ir más lejos, se han hecho públicas unas imágenes que permiten ver la devastación que puede provocar sobre un barco. ¿Quién iba a decir que una carga explosiva de menos de 50 kg podría provocar la destrucción de un navío con toda una serie de protecciones?

Tal y como se puede observar en las imágenes anteriores, el resultado de su detonación es espectacular. En apenas unos segundos, un barco de varias toneladas termina en el fondo del océano como consecuencia de los daños ocasionados en el casco. De acuerdo con AFRL, Estados Unidos posee un armamento específico para este tipo de misiones, pero lo cierto es que es muy caro. Por ejemplo, cada unidad del torpedo Tipo 46, que puede lanzar 43,9 kg de PBXN-103, tiene un coste de 1,2 millones de dólares.

La bomba Quicksink puede ser lanzada por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, sin necesidad de que un submarino sea el medio de transporte utilizado. El principal problema que presentaría esta alternativa sería la revelación de la posición del submarino, pudiendo ser objeto de un ataque poco después del lanzamiento del proyectil. Creado por la Dirección de Municiones del Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea en la Base Aérea Eglin, Florida, esta propuesta parece tener un gran potencial en el seno del ejército.

La bomba Quicksink puede ser capaz de destruir un buque en apenas unos segundos y con una sola unidad. Wikipedia

Con un precio de unos 300.000 dólares la unidad, puede causar daños de mucho valor económico, por lo que puede resultar muy rentable para atacar posiciones enemigas. Sea como fuere, habrá que esperar a ver si se destina alguna de estas bombas a alguno de los frentes en los que Estados Unidos participa, aunque sea de forma indirecta. El país americano, como parte de la OTAN, está destinando vehículos y arsenal militar. El tanque Abrams M1 es la pieza más representativa, pero se espera que se intensifique el envío de mayores dotaciones.

El artículo El «hundebarcos exprés» de Estados Unidos ya es una realidad: así funciona esta nueva bomba low cost fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*