Rusia se ha cansado de los campos de minas ucranianos y por eso acaba de diseñar este nuevo carro de combate

Rusia, desde el inicio de la invasión del territorio ucraniano, ha llevado a cabo inversiones multimillonarias en su arsenal y equipamiento. El ejército ruso ha visto como ha tenido que echar mano de tanques de la era soviética (incluso alguno de una época anterior debido a la destrucción que se ha llevado a cabo desde el inicio de la guerra. Su modelo más aventajado es el T-90M Proryv, aunque lo cierto es que han sido destruidos muchos ya. Para evitar más pérdidas, acaba de ser presentada una actualización.

El T-90M Proryv se moderniza para no ser objeto de minas antitanque

Se trata de un tanque que tiene un peso próximo a las 51 toneladas. Esto es debido a las múltiples protecciones que posee y, adicionalmente, en la gran dotación que posee en términos de sensores y equipamiento pensado para el combate. Aun así, si pisa una mina antitanque, puede ser destruido. Para evitarlo, se ha presentado una versión con un sistema capaz de detonar unos metros más adelante cualquier mina presente en el camino.

El sistema antiminado del T-90 ruso permitirá mejorar su defensa en combate. Wikipedia

Los vehículos antiminas no son una novedad de hace un par de día. Se trata de una tecnología que está especialmente pensada para limpiar los campos que han sido objeto de combate y que, como suele ocurrir, suelen llevar aparejado el establecimiento de minas. Rusia, no obstante, ha decidido equipar a su tanque más destacado con una tecnología de barrido para evitar cualquiera de estas detonaciones.

Se trata de una especie de plataforma que va removiendo el suelo que hay unos metros más adelante con el objeto de hacer detonar cualquier posible artefacto. De esta manera, se evitan daños en el chasis que podrían destrozar áreas como la dirección o, directamente, las propias orugas. Se trata de un mecanismo de defensa que podría anticipar una ofensiva futura en el área del Donbás. Adicionalmente, se ha decidido integrar una serie de elementos para mejorar su respuesta en batalla.

Además del sistema antiminado, se ha dispuesto de una especie de torreta con malla reforzada para evitar que los drones del enemigo puedan afectar a algunos de los puntos débiles del tanque. De esta manera, nos encontramos ante una máquina de guerra que ahora será un poco más difícil de dejar inoperativa en el frente. Cabe destacar, no obstante, que Ucrania ya está operando los F-16, así como una serie de tecnologías adicionales que hacen posible que este tipo de carros de combate queden inservibles debido a los ataques que pueden llegar a sufrir.

El artículo Rusia se ha cansado de los campos de minas ucranianos y por eso acaba de diseñar este nuevo carro de combate fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*