Neuralink lo vuelve a conseguir. Su segundo paciente con implante cerebral ya juega al Counter-Strike con la mente

Una reciente publicación en el blog de Neuralink nos sumerge, de nuevo, en los ensayos clínicos que se están realizando con los primeros sujetos que están probando las bondades de la tecnología de la compañía de Elon Musk. En este caso, tenemos la suerte de conocer al segundo paciente que ya tiene su implante y que forma parte del Estudio PRIME. Desde luego, no parece que los problemas, ya subsanados, del primer paciente, hayan sido capaces de detener el avance tecnológico en Neuralink.

Alex, el segundo paciente con la interfaz de Neuralink

Tras una operación llevada a cabo en el Instituto Neurológico Barrow, Alex, del que no se conocen sus apellidos, pudo regresar a su domicilio al día siguiente y comenzar un proceso de recuperación que parece que ha transcurrido sin incidentes. Gracias al denominado Link, el implante que permite controlar dispositivos electrónicos con la mente, Alex ya puede volver a jugar a sus videojuegos favoritos y regresar al campo del diseño de objetos en 3D.

Neuralink asegura que únicamente 5 minutos después de que Alex conectase su ordenador a Link, ya podía controlar el cursor del ratón con su pensamiento. Después de unas horas, Alex ya había sido capaz de romper el récord de control de cursor a través de una interfaz cerebro-ordenador para dispositivos fuera de la compañía. Además, este segundo sujeto del Estudio PRIME fue capaz de jugar a Counter-Strike, tal y como puedes ver en el vídeo que te mostramos bajo estas líneas.

En el segundo día, Alex puso a prueba a Link con el software Fusion 360, consiguiendo crear un soporte para el cargador de Neuralink, que después fue impreso en 3D e integrado en el escritorio que integra su ordenador. Según las primeras declaraciones realizadas por Alex:

Coger una idea, ponerla como diseño y realmente tener un objeto físico como producto final me hace sentir como que estuviese construyendo cosas de nuevo.

Habría que aclarar, en este punto, que Alex trabajaba como técnico en la industria de la automoción antes de su lesión de médula espinal y se dedicaba a arreglar y trastear con diferentes vehículos y con maquinaria voluminosa. Además, es un entusiasta del Counter-Strike, pero hasta ahora necesitaba de un dispositivo conocido como Quadstick, que limitaba sus movimientos en el videojuego. Ahora, puede combinarlo con Link y disfrutar de partidas como nunca antes:

Simplemente correr es tan disfrutable, porque puedo mirar hacia los lados y no necesito mover el Quadstick a izquierda y derecha. Puedo (pensar hacia donde voy) mirar y me muevo donde quiero ir. Es de locos.

Después de que el primer paciente tuviese un problema con los hilos del implante, algo ya solucionado, Neuralink ha llevado a cabo una operación en la que se ha mitigado el movimiento del cerebro durante la operación y el espacio entre implante y superficie cerebral. Por el momento, no se ha observado ningún problema en los hilos del implante de Alex. Estaremos al tanto acerca de su evolución y te contaremos las novedades más destacadas de este espectacular Estudio PRIME.

El artículo Neuralink lo vuelve a conseguir. Su segundo paciente con implante cerebral ya juega al Counter-Strike con la mente fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*