Oler películas ya es una realidad: este invento genera hasta 36 aromas, de la pizza al césped

Comenzamos este artículo con una breve anécdota personal para ilustrar la importancia de los sentidos en las experiencias que vivimos a diario. Hace años tuve la oportunidad de subirme a Flight of Passage, la atracción de Disney que te permite volar a lomos de las criaturas que pueblan el planeta de Avatar. La experiencia, en tres dimensiones, hoy en día aún pasa de vez en cuando por mi mente y lo hace, sobre todo, por las esencias que iban siendo desplegadas a la hora de sobrevolar los espectaculares del planeta. ¿Y si todos pudiésemos recordar películas por sus increíbles aromas?

MovieScent añade una nueva dimensión al séptimo arte

El dispositivo del que te queremos hablar tiene por nombre MovieScent y pretende ser un elemento más que añadir a nuestro sistema de cine en casa, en esta ocasión, para potenciar uno de los sentidos que nunca utilizamos a la hora de disfrutar de una película. Estamos ante un curioso producto que es compatible con cualquier modelo de televisor y que permite ser personalizado con diferentes fragancias.

Su funcionamiento es muy interesante. A través de cualquier fuente de audio, el dispositivo hexagonal capta lo que está sucediendo en pantalla, ya sea una película, serie o un videojuego, a través de la conexión HDMI o la toma de auriculares. La información se envía a la nube a través de conectividad Wi-Fi y es aquí cuando la IA entra en juego, para elegir el momento adecuado en que liberar los aromas que contiene el recipiente.

La conexión entre los recuerdos y los sentidos es poderosa en muchas ocasiones, pero hasta el momento hemos privado a nuestro olfato de participar en las experiencias cinematográficas que hemos vivido. Sin embargo, gracias a MovieScent se puede añadir una nueva dimensión a nuestras sesiones de cine en casa. Ya no se trata de sincronizar audio e imagen, sino de sincronizar olores con escenas que se queden grabadas en la mente.

El dispositivo se envía con un pack de olores iniciales, que se compone de seis botellas donde se incluyen aromas que recuerdan a: un restaurante, el océano, una tormenta, al césped recién cortado, el bosque o el aire limpio. Además, también se ha anunciado que pronto llegarán olores como la pizza, la selva, el interior de un coche nuevo, el fuego o una carrera, y que hasta 36 aromas están en camino.

Este MovieScent se vende por algo más de 160 euros al cambio, aunque en la página web no se especifica donde se puede adquirir. Se indica que se puede comprar en tu comercio favorito, pero no se habla de ninguna compañía o empresa en particular. Por el momento, además, tampoco parece que vaya a salir de Estados Unidos para venderse en el mercado internacional, pero estaremos atentos a las novedades alrededor de un producto realmente ingenioso.

El artículo Oler películas ya es una realidad: este invento genera hasta 36 aromas, de la pizza al césped fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*