Este invento puede cazar mosquitos usando rayos láser e inteligencia artificial

La llegada del verano, más bien del tiempo más caluroso, implica pensar en vacaciones y actividades al aire libre. Sin embargo, también tiene su contrapartida en forma de olas de calor o de insectos que buscan alimentarse de nosotros. A pesar de que ya te hemos hablado acerca de cómo funcionan los aparatos antimosquitos según la ciencia o la mejor manera de escoger el repelente de mosquitos más efectivo, tenemos que hablarte acerca de un producto novedoso contra ellos. Spoiler: demasiada tecnología para poca utilidad.

Señalando mosquitos con tecnología punta

La compañía Bzigo ha desarrollado un sistema de defensa contra mosquitos al que han apodado Bzigo Iris. De hecho, aseguran que este aparato es capaz de ‘detectar, alertar y ser más listo’, además de ‘transformar tu hogar en una zona libre de mosquitos’. La realidad es que se trata de un caro sistema de señalización de insectos, que requiere intervención humana para eliminarlos.

La innovadora tecnología se encuentra dentro de un aparato cuadrado, similar en tamaño a una cámara de vigilancia moderna para casa, que impulsa un haz de luz láser. Cuando el sistema de visión artificial, impulsado por inteligencia artificial, identifica al mosquito, lo señala a través de un puntero láser de clase 1, de unos pocos microvatios y seguro para los ojos.

El producto puede utilizarse tanto de día como de noche, cuenta con un sistema de visión de infrarrojos, y tiene como gran ventaja que está libre de químicos o toxinas. Además, incluye aplicación para dispositivos móviles, que permitirá recibir notificaciones sobre su situación y mostrar el lugar en que descansa el mosquito.

Y aquí es donde viene la parte negativa del producto, dado que éste incluye un matamoscas telescópico eléctrico, que será el que el usuario tenga que utilizar para acabar con el mosquito de turno. Dado que la mayoría de aparatos antimosquitos en casa se utilizan a la hora de ir a dormir, tener que despertarte para cazarlos no parece ser la solución más innovadora que podemos encontrar en el mercado.

Y no, además tampoco es barato. El Bzigo Iris puede adquirirse en la página web de la compañía israelí y tiene un coste de 310 euros. Por el momento, únicamente se vende en Estados Unidos, con lo que no tendrás que debatirte entre probar uno de los productos tecnológicos más extraños que hemos podido encontrar para combatir a los molestos mosquitos en verano.

El artículo Este invento puede cazar mosquitos usando rayos láser e inteligencia artificial fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*