Esta es la temperatura ideal a la que debes tener tu frigorífico este verano

La conservación de alimentos es uno de los pilares de cualquier hogar. Es habitual tener despensas o un espacio de almacenaje para depositar aquellos productos que se venden en los lineales de los supermercados o tiendas de alimentación, pero es una prioridad contar con un frigorífico para que ciertos alimentos no se echen a perder o para tener bebida fría con la que apaciguar al calor. Sin embargo, ¿sabes cuál es el ajuste ideal para ahorrar energía y mejorar la conservación de tus alimentos?

El verano y la temperatura ideal del frigorífico

Hemos recopilado distintas informaciones, publicadas por diferentes compañías, con el fin de ofrecerte un amplio abanico de respuestas, que, como comprobarás a continuación, suelen coincidir en los datos más básicos. Según lo especificado en la página web de Iberdrola, la temperatura ideal de la nevera debería encontrarse en los 4ºC, pudiendo variar entre los 3ºC y los 5ºC. Por encima de esta temperatura, los alimentos podrían empezar a desarrollar más microorganismos que nos produzcan diferentes dolencias.

Por su parte, la compañía AEG sugiere que la temperatura del frigorífico debe situarse en los 4ºC o ser inferior a esta cifra. Además, aconseja que la temperatura ambiental óptima de la cocina debería estar situada entre los 20ºC y los 25ºC. Por su parte, en la página web de Frigicoll, compañía de sistemas de climatización, se alude a esos 4ºC y a la variación de un grado en ambos sentidos.

Desde Repsol se apunta a esos mismo 4ºC, pero se aclara que cuanto más vacía está la nevera menos frío necesitará, por lo que podrás aumentar un poco su temperatura, y cuanto más llena está más frío necesitará, con lo que tendrás que rebajarla. Como ves, los 4ºC parece ser la temperatura ideal para la mayoría de expertos.

Y para finalizar, ya que conoces cómo mantener los alimentos en óptimas condiciones en tu frigorífico, también deberías saber qué electrodomésticos consumen más energía en tu hogar, te invitamos a que sigas estos consejos para evitar pérdidas de calor de su interior y un ahorro de energía:

Evitar dejar la puerta de la nevera abierta.Conocer cuál es el lugar ideal dentro de la nevera para cada tipo de alimento.Limpiar y revisar las juntas de la puerta.Si vas a adquirir un nuevo frigorífico, buscarlo con etiqueta energética A.Utilizar recipientes para la conservación de alimentos, siendo recomendable los tupper de cristal y las bolsas térmicas.No llenar por completo el interior, para mejorar la circulación del aire.

El artículo Esta es la temperatura ideal a la que debes tener tu frigorífico este verano fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*