iPhone 15 Pro Max 6 meses después: nuestra experiencia ¿merece la pena tenerlo?

El iPhone 15 Pro Max ya lleva más de medio año entre nosotros y en Urban Tecno hemos querido mostrarte nuestra experiencia. Es uno de los mejores dispositivos que podemos encontrar en el mercado, pero lo cierto es que en todo este tiempo han aparecido modelos capaces de competir con el flagship de Apple. ¿Sigue mereciendo la pena la compra de este smartphone o, por el contrario, hay modelos rivales con una mejor relación calidad-precio?

Toca analizar aquellos elementos que más nos llaman la atención por seguir siendo un referente en la gama alta y otros en los que, quizás, ha quedado algo anticuado o cuyo rendimiento no es el esperado para un terminal que sigue con un precio muy superior a los mil euros. Acompáñanos y descubre por qué es un terminal que sigue muy presente en la parte alta del mercado.

Análisis del iPhone 15 Pro Max tras medio año de uso continuado por el equipo de Urban Tecno

Lo primero que cabe señalar respecto al iPhone 15 Pro Max es el peso, ya que es hasta un 10% más ligero que su homólogo del año pasado. El titanio es el principal culpable de ello, algo que se nota en la mano. Del mismo modo, cuenta con cantos más redondeados, lo cual lo convierte en un producto más ergonómico. Los acabados son premium, pero lo cierto es que sí se ha podido divisar una cierta facilidad a la hora de mancharse. No obstante, esto no será problema si vas a usar el dispositivo con una funda.

El segundo apartado en el que hay que detenerse es la pantalla. Se trata de una configuración que admite ciertos cambios respecto a la que disponía la versión nacida en el año 2022. En esta generación, se nota la presencia de una tasa de brillo superior y una mejor resolución. Por poner algún que otro defecto, es palpable que los desarrolladores no han conseguido aplicar las potenciales aplicaciones de la denominada dynamic island que hay en la parte superior.

El face ID es un sistema de reconocimiento facial que ofrece un gran resultado en los diferentes modelos de iPhone. Sin embargo, ¿es el sistema biométrico más seguro que podemos encontrar? En ocasiones, ha mostrado algún que otro fallo en determinadas situaciones al incluir algún detalle clave. En nuestro caso, su funcionamiento ha quedado condicionado, por ejemplo, al uso de gafas de sol, ya que no ha conseguido siempre detectar el rostro del usuario a la primera.

La batería es uno de los puntos en los que se nota que Apple ha trabajado más en los últimos años. El usuario medio no se encontrará problemas para alcanzar el día de uso pese a la presencia de una mayor pantalla en la versión Max, pero lo cierto es que no es el mejor dispositivo en este aspecto. En caso de la carga, sí se observa una gran debilidad frente a otros modelos de la competencia tales como el Samsung Galaxy S24 Ultra. La tecnología de carga rápida sigue siendo uno de los principales hándicaps del fabricante con sede en Cupertino.

Uno de los problemas que se puede encontrar el usuario de un iPhone 15 Pro Max es la integración con otros dispositivos tecnológicos, algo que ocurre con cualquier otro terminal de la firma de la manzana. Dentro del ecosistema Apple, es muy sencillo combinar los diferentes productos como elementos de productividad, pero esto se convierte en un problema si, por ejemplo, dispones de este terminal y, en cambio, tienes un ordenador portátil con Windows.

En el aspecto fotográfico, nos encontramos ante una de las principales tecnologías para grabación de vídeo. Es el mejor dispositivo desde el punto de vista del rango dinámico y la estabilización, así como una interpretación de los colores muy realista.

Ver en Amazon.es: iPhone 15 Pro Max

Finalmente, toca hablar de un problema que nos ha perseguido en múltiples ocasiones, la temperatura. En situaciones en las que hay poca cobertura hemos sido testigos de este problema. Algo parecido ocurre en caso de necesidad de un gran brillo en la pantalla al haber una gran luminosidad en el exterior. Esta falta de refrigeración es una de las principales asignaturas pendientes de Apple de cara a las próximas generaciones de su buque insignia.

El artículo iPhone 15 Pro Max 6 meses después: nuestra experiencia ¿merece la pena tenerlo? fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*