Si tienes problemas con el acné, este tipo de vinagre parece ser el Santo Grial de la cosmética

Sobre todo en la adolescencia, la aparición de granos o de acné puede ser un problema complicado de superar para chicos o chicas que ven cómo sus cuerpos cambian a ritmo acelerado y que, en ciertas ocasiones, no pueden controlar. Es de sobra conocido que el vinagre, o diferentes variaciones del mismo, puede ser utilizado tanto para eliminar malos olores del coche como para realizar divertidos experimentos con los más pequeños de casa. Y ahora, ¿también puede tratar el acné?

Vinagre de bambú contra el acné

La Administración de Medicamentos y Alimentos de China ya había aprobado, en el pasado, el uso del vinagre de bambú como uno de los cosméticos naturales aceptados en el país. Este líquido procede de dicha planta y es obtenido a partir de un proceso que incluye casi 200 compuestos, siendo el ácido acético el principal. Este vinagre, a pesar de estar aprobado, no tiene una eficacia demostrada y algunos de los elementos que lo integran, incluso, pueden ser perjudiciales para el ser humano.

Eso sí, parece que el vinagre de bambú tiene un interesantísimo potencial como producto antiacné, ya que es capaz de inhibir uno de los microorganismos responsables de la aparición de esta enfermedad crónica​ inflamatoria de la piel, tratándose del Propionibacterium, un género de bacterias. Es habitual utilizar antobióticos para tratar esta enfermedad, pero dada su resistencia cada vez mayor, su uso es cada día más limitado.

Y es aquí donde tenemos que hablarte del artículo publicado en la revista científica Journal of Dermatologic Science and Cosmetic Technology, que ha sido publicado por científicos de la Universidad Central Sur de Silvicultura y Tecnología de China y donde se explora el sistema de liberación lenta del vinagre de bambú y su potencial aplicación en la industria cosmética. Sheng Zhang, autor principal del estudio, ha señalado en el medio SciTechDaily que:

El vinagre de bambú se ha refinado a través de una destilación de presión reducida, lo que incrementó el contenido de ácidos orgánicos, redujo el contenido de alquitrán y mejoró los ingredientes activos mientras se minimizaban los componentes dañinos. Utilizamos carbón de bambú activado para absorber el vinagre de bambú, permitiendo la liberación gradual durante un período que supera las dos horas, demostrando de manera efectiva el efecto de liberación lenta.

Parece que los científicos han descubierto que futuros productos cosméticos que incluyan vinagre de bambú y carbón de bambú podrían ser eficaces para tratar el acné. De hecho, se ha comprobado que el ratio de liberación del compuesto llega al 70% en 15 minutos, lo que es ideal para reducir la irritación de la piel y para ampliar su efecto bacteriostático, es decir, para evitar la reproducción de las bacterias.

El artículo Si tienes problemas con el acné, este tipo de vinagre parece ser el Santo Grial de la cosmética fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*