Fue acuñada en 2008, lleva agua bendita de Lourdes y es una de las monedas más codiciadas por los coleccionistas

Los coleccionistas de monedas disfrutan de una afición que es practicada a lo largo y ancho del planeta, pudiendo no sólo hacerse con monedas de curso legal, que están o han estado en circulación, sino teniendo la oportunidad de conseguir monedas de colección que desafían, en ocasiones, la lógica de lo que podrías esperar de una moneda. En este caso, para los devotos de la religión cristiana y para los más curiosos, te traemos una moneda realmente especial, de un país que, quizás, no sabías ni que existía.

De Lourdes a un diminuto contenedor numismático

Si te hablamos de monedas de colección, seguramente conozcas monedas antiguas que ahora tienen un gran valor en el mercado numismático. Sin embargo, no es demasiado habitual que estos objetos para entusiastas del coleccionismo tengan elementos pocos tradicionales integrados dentro de su geometría.

Estamos hablando de la moneda con agua bendita de Lourdes, que conmemora el 150 aniversario de la primera aparición de esta Virgen en la localidad francesa. Tal y como puedes ver en la imagen que te mostramos bajo estas líneas, la moneda integra un pequeño recipiente, donde unas gotas de agua otorgan un valor extraordinario a una pieza de colección sin apenas rival.

Imagen del anverso y reverso de la moneda que contiene agua bendita de Lourdes

Eso sí, te sorprenderá saber que fue la República de Palaos la que acuñó esta moneda en el año 2008. Este país es uno de los cuatro que forman una de las 22 subregiones en que la ONU divide el planeta y que se conoce como Micronesia. Esta nación insular pertenece a Oceanía, su capital es Ngerulmud y su ciudad más poblada es Koror. En total, estamos hablando de un país que no llega a los 20.000 habitantes.

Son muchas las páginas web en las que se vende esta moneda, a un precio realmente interesante, dado que no supera los 70 euros de valor actual. Puedes acudir a la página web Power Coin para conseguirla por 69,95 euros o, si no está disponible, acudir a la subasta llevada a cabo en eBay, con un precio de partida de 187 euros.

Y no es la primera vez que te mostramos monedas tan peculiares, que rompen los esquemas de la acuñación de divisas que todos conocemos. Por ejemplo, el Estado de Benin tiene una moneda que huele a marihuana y las lejanas Islas Cook tienen una moneda con un moai que se alza. Si lo tuyo es el coleccionismo, ten por seguro que hay piezas realmente extrañas para añadir a tus vitrinas.

El artículo Fue acuñada en 2008, lleva agua bendita de Lourdes y es una de las monedas más codiciadas por los coleccionistas fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*