El ejército colombiano quiere fabricar este fusil israelí. Tiene mucho servicio a la espalda, pero sigue siendo increíble

En la actualidad Israel es una potencia militar regional. No solo es algo que se puede comprobar hoy con la Cúpula de Hierro, sino desde la década de 1950 en adelante. La industria armamentística israelí ha diseñado y desarrollado alguna de las armas con mejores prestaciones del planeta. Entre ellas se encuentra el rifle de asalto IMI Galil que hoy está en servicio en múltiples países, incluida Colombia.

Si hablamos de fusiles de asalto todo el mundo va a pensar en el Ak-47 ruso, y es normal. Este arma sirvió como base para diseñar otras armas, incluido el Galil israelí. El arma de la que hoy hablamos tiene un aspecto robusto, algo que comparte con el Ak, y también dispone de los mejores componentes, ya sean cañones y miras de alta calidad. A partir de ahí, todo el diseño es 100 % hebreo.

Israel es uno de los grandes exportadores de armas

La fama de este fusil de asalto de calibre 7,62 mm y con un peso que va desde los 3,5 a los 4,5 kilogramos ha sido ganada paso a paso. En distintos conflictos en los que se ha usado se ha visto su utilidad y buen rendimiento. Tal es así que desde 1994 países del ámbito latinoamericano lo han adoptado para sus fuerzas armadas. Entre ellos se encuentra Colombia, que sustituyó sus antiguos fusiles de asalto alemanes por los Galil.

Ahora, tal y como ha informado Defensa en un reciente artículo, Colombia quiere fabricar más de 6.000 de estas armas para ser entregadas al ejército. Desde hace décadas en Colombia se ha llevado una lucha a muerte contra el narcotráfico y las distintas guerrillas alzadas en armas en el interior del país. Por eso mismo bajo contrato, el estado colombiano puede fabricar estas armas en su territorio nacional.

🇨🇴🇨🇴🇨🇴

NOTICIA – #Colombia

📢 Según la web @IsraelDefense, el Ejército colombiano recibirá en breve los nuevos rifles de asalto Indumil Galil ACE-23, que forman parte de la línea ACE fabricada por la empresa colombiana @IndumilColombia bajo licencia de la israelí IMI. pic.twitter.com/K3344xJrb2

— Revista Ejércitos (@REjercitos) December 10, 2020

En las últimas noticias se ha podido saber que el ejército colombiano tendrá próximamente esos 6.000 fusiles, ya que las fábricas disponen de todos los elementos para ensamblarlos. Las relaciones de Israel con América Latina han llevado a que el Galil obtenga modificaciones para adaptarse al entorno selvático que predomina allí.

Por el momento no se conocen más detalles al respecto de esta operación. Lo que sí se sabe es que los nuevos fusiles Galil ACE-23 están siendo ya entregados a las fuerzas armadas colombianas. Esta arma está llamada a sustituir los antiguos Galil ACE que el país fabrica desde hace dos décadas.

El artículo El ejército colombiano quiere fabricar este fusil israelí. Tiene mucho servicio a la espalda, pero sigue siendo increíble fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*