La operación ucraniana en Kursk tiene un efecto inesperado: los radares rusos ponen multas por exceso de velocidad

Hace unas semanas y en un giro de los acontecimientos, Ucrania invadió Rusia. El ejército del régimen de Zelensky ordenó la invasión de la región de Kursk, famosa por la espectacular batalla luchada en la Segunda Guerra Mundial. No obstante, y aparte de los terribles combates allí librados, hay otra consecuencia más: los habitantes de Kursk están recibiendo multas de tráfico por exceso de velocidad.

Un conocido analista militar llamado Rob Lee, que se ha especializado en el conflicto ruso-ucraniano, ha comentado desde su perfil personal de X que las cámaras de seguridad y velocidad en el área de Kursk siguen funcionando. Da igual que drones, tanques y vehículos de todo tipo se encuentren calcinados al lado de las carreteras, la seguridad vial parece seguir siendo lo más importante. Nótese la ironía.

Tal y como decía Lee en un tuit publicado:

en Kursk todavía funcionan las cámaras de tráfico y la gente recibe multas por exceso de velocidad cuando intenta escapar de los FPV [drones de ataque con vista en primera persona]. Algunos han recurrido a cubrir sus matrículas, pero la policía de tráfico les obliga a quitarlas

La verdad es que, dentro de lo sensible y horrible de la situación, esto de los radares multando a las pobres personas que intentan huir ha hecho que más de uno esboce una sonrisa. La policía rusa no ha desconectado los radares y no comprende que la mayoría de los que excede la velocidad permitida es por salvar la vida.

La cosa no acaba aquí, puesto que la policía se niega a retirar las multas. No es suficiente con que algunas carreteras estén siendo atacadas por drones de forma constante, sino que además los que sobreviven a los impactos deben pagar la multa de hasta 9.000 rublos (100 dólares norteamericanos) por exceso de velocidad.

Las multas no solo están siendo enviadas a los civiles de la zona que huyen de los ataques, también a los combatientes de las milicias que normalmente usan vehículos corrientes para moverse. Sin ir más lejos, un hombre de la milicia de la ciudad de Kurchátov fue condenado a 15 días de arresto por llevar tapada con cinta adhesiva la matrícula de su coche y así evitar las multas.

Traffic cameras are still operating in Kursk, and people are receiving speeding fines when trying to outrun FPVs. Some have resorted to covering their license plates but the traffic police force them to remove them. https://t.co/a39mosxzzM pic.twitter.com/8Bt1vcm8dX

— Rob Lee (@RALee85) August 27, 2024

Por el momento esta es la situación imperante en las carreteras de Kursk. No sabemos si la policía cambiará próximamente de idea o ahora que el frente ha quedado estancado continuarán las multas. Estaremos atentos a cualquier novedad al respecto, ya que la situación es única dentro de un conflicto.

Aparte de las multas, la actual guerra de Ucrania ha cambiado el paradigma militar del planeta. Los drones se han convertido en armas imprescindibles, los tanques luchan por su supervivencia y la amenaza nuclear siempre está presente. Aun así, Zelensky ha llamado a Biden diciendo que tiene un plan de paz para acabar la contienda.

El artículo La operación ucraniana en Kursk tiene un efecto inesperado: los radares rusos ponen multas por exceso de velocidad fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*