Apple despide a parte de la plantilla que trabajaba en estas secciones. Todo se debe a un cambio de prioridades

Apple es una compañía conocida principalmente por sus teléfonos móviles, tabletas y ordenadores portátiles o de sobremesa con una manzana mordida en su parte trasera. Pero hace tiempo que su negocio no solo se centra en la venta de dispositivos iPhone, iPad o Mac, sino que tiene otros frentes abiertos que también le hacen ganar millones y millones de dólares anualmente.

Nos referimos a los servicios, la parte que no es hardware (smartphones, relojes inteligentes, auriculares, etc.). El más exitoso y conocido por los usuarios es Apple Music que, posiblemente, sea la alternativa a Spotify mejor consolidada en el mercado.

Además de que paga mejor a los artistas, tiene aplicación disponible para Android, sistema operativo desarrollado por Google y que está presente en infinidad de smartphones y tabletas.

No obstante, no todos los servicios de Apple son igual de exitosos. Y no nos estamos refiriendo a Apple TV+, que cuenta con algunas de las mejores producciones de los últimos años, sino a Apple Books y Apple News.

Cien puestos menos en la división de servicios digitales

Apple Music es uno de los servicios de Apple más populares y exitosos a nivel de beneficios

Si bien la decisión no se ha hecho pública, Apple habría despedido a alrededor de cien de sus empleados en la división de servicios digitales.

El motivo sería un cambio de rumbo en las prioridades de la compañía para esta parte tan importante de su línea de negocio.

Los afectados, que han decidido permanecer en el anonimato, formarían parte de varios equipos al cargo de Eddy Cue, vicepresidente de dicha división, y al parecer fueron notificados de los cambios el pasado martes, 27 de agosto de 2024.

Aunque hay algunos ingenieros, el equipo que más se ha visto afectado es el encargado de la aplicación Apple Books (Libros en español) y de su tienda asociada, además de algunos recortes en Apple News, su servicio de noticias.

Los despidos no son algo muy frecuente en Apple, pero tampoco son imposibles. En el último año han cancelado proyectos muy importantes como el relacionado con su coche autónomo o la idea de fabricar pantallas microLED.

A pesar de que los despidos siempre son malas noticias, parece que los empleados tienen hasta 60 días para encontrar un nuevo trabajo en Apple antes de alcanzar la fecha límite.

Y lo cierto es que el negocio de los servicios de Apple va muy bien. En el último año fiscal han supuesto más del 22%, un increíble aumento respecto al 10% de hace una década, como bien comenta Mark Gurman para Bloomberg.

Los libros no serían demasiado rentables para Apple

Muchos usuarios que prefieren leer en una pantalla lo hacen en dispositivos de tinta electrónica como el Amazon Kindle

Anunciado en enero de 2010 junto al iPad bajo el nombre de iBooks, Apple Books (Libros en español), es una aplicación destinada a la lectura que está asociada a una tienda en la que los usuarios pueden adquirir sus obras favoritas.

En Urban Tecno te trajimos recientemente un listado de sitios web para descargar libros gratis que pueden precargarse en la aplicación Libros de Apple si tienes un teléfono, tableta u ordenador de la compañía.

A pesar de estar disponible tanto para iPhone como iPad y ordenadores Mac, las pantallas (todo sea dicho, de alta calidad y resolución), no son las mejores para pasar mucho tiempo leyendo al acabar fatigando la vista.

Es por esto que la inmensa mayoría de personas que han sustituido los libros convencionales por dispositivos electrónicos prefieren la tinta electrónica, una tecnología popularizada por los Kindle de Amazon y que cuentan con su propia suscripción optativa: Kindle Unlimited.

Por su parte, Apple News, conocida mejor como simplemente News, permite a los usuarios leer artículos y noticias (como bien indica su nombre) de medios como The New York Times.

A diferencia de Libros, News está disponible en muy pocos mercados, principalmente de habla inglesa (Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Australia), por lo que permanece inédita en el resto del mundo, si bien hay un truco para tenerla en los iPhone, iPad y Mac de países restringidos.

El artículo Apple despide a parte de la plantilla que trabajaba en estas secciones. Todo se debe a un cambio de prioridades fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*