La empresa inteligencia artificial Midjourney está preparando algo nuevo: quiere meterse en el mundo del hardware

El sector de la inteligencia artificial es muy amplio. Hay tantos proyectos en marcha, cada uno con sus propios objetivos y usos, que es bastante complicado seguirle la pista a todos. Por ejemplo, IKEA tiene en marcha un programa de drones que ayuda a sus empleados en las tareas de inventario. Y la policía de Oklahoma, por su parte, está usando un programa similar a ChatGPT para temas importantes de papeleo.

Sin embargo, si te interesa la inteligencia artificial, es bastante probable que hayas escuchado hablar sobre Midjourney y, si no es el caso, te explicamos en qué consiste y también por qué es noticia.

Midjourney es un laboratorio independiente que se dedica a investigar la inteligencia artificial, pero también es el nombre que recibe su propio software de IA. Está especializado en la creación de imágenes muy detalladas y precisas a través de texto (text to image).

Algunos usuarios consideran que los resultados que proporciona Midjourney son mejores que los de otros proyectos similares, como podría ser Dall-E (el equivalente de ChatGPT. Sin embargo, el laboratorio quiere ir un paso más allá: adentrarse en el terreno del hardware.

Abiertas las contrataciones para formar un equipo en San Francisco

A través de una publicación en su cuenta oficial de la red social X, Midjourney ha anunciado que está abierto a contratar a gente con la idea de formar un nuevo equipo de desarrollo que estará ubicado en la ciudad de San Francisco, Estados Unidos de América.

Care to share more?

— Kyle Wiggers (@Kyle_L_Wiggers) August 28, 2024

Sin embargo, los detalles acerca del proyecto son escasos. De hecho, varios usuarios de dicha red social ha alentado al equipo de Midjourney a proporcionar más información, sin éxito. Tampoco se ha proporcionado una fecha concreta para saber más.

No vamos a anunciar todavía nada específico, pero tenemos en marcha varias ideas.

A partir de esta publicación, todo son teorías. No obstante, Midjourney contrató recientemente a Ahmad Abbas, uno de los encargados de desarrollar las gafas de realidad aumentada Apple Vision Pro, además de haber trabajado también en Neuralink.

Lo que está claro es que Midjourney no quiere dormirse en los laureles porque la competencia es feroz. Que hace unos meses fuera referente en la generación de imágenes increíblemente precisas no significa que las alternativas no hayan mejorado durante todo este tiempo.

No hay que perder de vista a Grok, la inteligencia artificial de Elon Musk que también es capaz de generar imágenes. Puede que Midjourney encuentre una nueva manera de destacar si presenta un dispositivo atractivo que potencie su IA.

El artículo La empresa inteligencia artificial Midjourney está preparando algo nuevo: quiere meterse en el mundo del hardware fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*