Esta es mi experiencia con el monitor LG MyView de 32 pulgadas: grandes luces y alguna sombra

Aquellas personas que trabajamos con equipos informáticos a diario o que pasamos muchas horas frente al ordenador, necesitamos un setup perfecto para trabajar y periféricos y productos que no sólo nos faciliten las tareas, sino que también sean de la mayor calidad. En este caso, queremos explicarte cuál ha sido mi experiencia con el monitor LG MyView 32SR83U, que combina una gran pantalla para trabajar y las mejores opciones de ocio para evadirte cuando más lo necesites.

Monitor LG MyView 32SR83U: especificaciones, resumen y notaLG MyView 32SR83U: precio y diseñoUso del monitor LG MyView 32SR83U en el trabajoEl monitor LG MyView 32SR83U como complemento de ocio¿Deberías comprarte el monitor LG MyView 32SR83U?

Monitor LG MyView 32SR83U: especificaciones, resumen y nota

Monitor LG MyView 32SR83UPantalla31,5 pulgadas
Resolución UHD (3840 x 2160)
Panel IPS
Tratamiento antirreflejos
Ángulo de visión de 178ºConectividad3 USB Tipo C
2 HDMI 2.1
AirPlay
Miracast
Wi-FiSistema operativowebOSPesoSin peana: 12,6 kg
14,7 kgDimensionesSin peana: 1215,1 x 585,8 x 307,3 mm
Con peana: 1215,1 x 585,8 (475,8 si lo ponemos en la posición más baja) x 307,3 mmCertificación energéticaFPrecio601 euros (página web oficial)

Apartado para aprender a utilizar el monitor LG MyView 32SR83U

[pros] Pantalla antirreflejante de calidad suprema. Cambio entre aplicaciones y ocio/trabajo de manera rápida. Bordes muy bien aprovechados. [/pros]

[contras] Mando a distancia con opciones limitadas y botones innecesarios. Sonido bastante deficiente. Problemas de saturación de pantalla en momentos muy puntuales. [/contras]

80Sobre 100

LG MyView 32SR83U: precio y diseño

Si te decimos que este monitor tiene ultra alta definición, que cuenta con un tamaño de casi 32 pulgadas y que es capaz tanto de hacer las funciones de monitor convencional y de televisor de pequeño tamaño, seguramente ya te estarás dando cuenta de que no es un producto precisamente barato. En la se vende a un precio de 601 euros, aunque puede encontrarse por 506 euros en Amazon, por 499 euros en .

Uno de los puntos fuertes del LG MyView 32SR83U es su diseño. La unidad que hemos probado tiene un acabado en blanco que no sólo destaca a simple vista, sino que se siente robusta tanto cuando se instala por primera vez, únicamente hay que colocar unos pocos tornillos en la parte posterior, como al moverlo para adaptarlo al ángulo de visión que más nos interese. Los bordes están realmente bien conseguidos y podemos apreciar el buen trabajo realizado por LG para que este monitor luzca elegante en el escritorio de cualquier oficina o casa.

Pulsa aquí para ver la galería de imágenes completa

Quizás, por ponerle una pega a este apartado, podríamos pedir una fuente de alimentación algo más pequeña, aunque entendemos que es necesaria si queremos tener un producto tan delgado con éste. Sin embargo, el toque blanco hará que no desentone con el resto del equipo. Por cierto, la pantalla se puede ajustar en diferentes alturas, inclinaciones y ángulos y en la parte posterior cuenta con las suficientes conexiones como para hacer de este producto un indispensable en tu oficina.

Uso del monitor LG MyView 32SR83U en el trabajo

Durante casi cuatro semanas, he podido probar este monitor, tanto para trabajar como para contrastar las opciones de ocio, y tengo que decir que a nivel de detalle o de comportamiento no puedo estar más contento. El tamaño de pantalla, casi 32 pulgadas, es de gran ayuda a la hora de pasar muchas horas frente al televisor. Eso sí, necesitarás tener una mesa de bastante fondo, ya que es mucho mejor tenerlo alejado de la vista para no perjudicarla.

Nos hubiese gustado probar la unidad que incorpora cámara web en el paquete de venta, aunque es posible adquirirla por separado y acoplarla a la parte inferior con unos pines que ya se incluyen en el diseño del monitor. En cuanto a los colores, dado que mi trabajo no necesita de ningún tipo de configuración especial para poder distinguir perfectamente las diferentes gamas cromáticas, podemos decir que el LG MyView 32SR83U cumple con creces su cometido.

Apartado para aprender a utilizar el monitor LG MyView 32SR83U

La pantalla cuenta con una característica sobre la que la mayoría de nosotros no reparamos cuando queremos adquirir un monitor, pero que me ha parecido sorprendente. La imagen superior muestra un reflejo importante debido al plano que ha sido retratado, pero no impide apreciar cómo los reflejos que produce este monitor están muy apagados por el tratamiento que ha sido aplicado al panel. De hecho, en mi caso que tengo la ventana dando de lleno a la pantalla, estos reflejos no me han impedido trabajar en ningún momento en pleno mes de agosto, con luz entrando de manera directa.

El monitor LG MyView 32SR83U como complemento de ocio

Esta es, quizás, una de las señas de identidad del producto. No sólo es de gran utilidad a la hora de desempeñar distintos trabajos, sino que puede ser tu complemento perfecto para añadir al escritorio donde disfrutas de videojuegos, películas o contenido multimedia variado. En este aspecto, cabe destacar que webOS es un sistema operativo que se comporta con soltura y que se maneja a las mil maravillas con el mando a distancia integrado.

Eso sí, echo de menos botones dedicados a la reproducción del contenido y sigo sin encontrar sentido a botones con puntos de colores, cuyo significado hay que buscar en internet, o a botones dedicados a ciertas plataformas, que no todo el mundo consume. Una solución, a esta última queja, sería tener la posibilidad de configurar estos accesos directos con las apps que más nos interese ejecutar en el monitor.

Pulsa aquí para ver la galería de imágenes completa

Por otro lado, hemos podido trastear con las principales aplicaciones de streaming, incluyendo YouTube o Spotify, y la experiencia es increíblemente satisfactoria a nivel visual. Sí que es verdad que la configuración de imagen por defecto abusa, quizás, de una excesiva saturación, pero la nitidez y profundidad de las imágenes es toda una experiencia para el espectador.

Por otro lado, en otro tirón de orejas a LG, el sonido diría que es el punto más negativo del producto. No estamos hablando de un sonido de calidad justa, no. Estamos ante un sonido realmente inasumible si optas por utilizar los altavoces integrados en el monitor LG MyView 32SR83U. A partir de décimas de volumen, existe una distorsión que dificulta escuchar nada durante más de 5 minutos y cualquier tipo de música o conversación pasa a convertirse en un ruido molesto. Es fácil solucionar este punto con unos buenos altavoces externos o auriculares Bluetooth, pero si ofreces una funcionalidad, al menos no hagas que el producto se devalúe por su culpa.

Detalle de los altavoces situados en la parte trasera del monitor

En otro orden de cosas, y volviendo a los puntos positivos, no sólo podrás consumir contenido multimedia, sino que tendrás la opción de instalar juegos casuales a través de su tienda de aplicaciones, o de acceder al catálogo de videojuegos de servicios de streaming tan reputados como GeForce Now, Amazon Luna o Utomik. Utiliza un mando Bluetooth compatible y no necesitarás más consola que este monitor.

Pulsa aquí para ver la galería de imágenes completa

Como curiosidad, el monitor también integra un reproductor multimedia, que no sólo te permitirá reproducir vídeos, fotografías o música, a través de dispositivos USB Tipo C o USB Tipo A con el adaptador incluido, sino que también dejará que muestres presentaciones propias. Además, para los amantes del deporte, incluye un sistema de alertas de tus equipos y deportes favoritos, para que no pierdas detalle de sus resultados, encuentros y próximos partidos.

¿Deberías comprarte el monitor LG MyView 32SR83U?

Tal y como puedes deducir de los anteriores párrafos, este es un monitor, según lo que he podido analizar en las últimas semanas, dedicado a aquellas personas que necesitan una pantalla lo suficientemente grande para sus tareas diarias, sobre todo en el ámbito profesional, pero que también quieren disponer de un centro multimedia para dejarse llevar en sus ratos de ocio. Eso sí, ten en cuenta que el sonido propio es su punto débil, con lo que necesitarás auriculares o altavoces externos solventes.

Ver en Amazon.es: LG MyView 32SR83U

Si estás buscando un monitor de gran tamaño y no te importa perder sonido, estoy convencido de que el LG MyView 32SR83U es el producto que necesitas. No es la pantalla indicada si tu presupuesto es ajustado, pero dado que combina un excelente apartado visual con la compatibilidad con servicios de streaming, multimedia y de videojuegos, su compra es la recomendación perfecta para añadir un producto de calidad a tu setup de oficina.

El artículo Esta es mi experiencia con el monitor LG MyView de 32 pulgadas: grandes luces y alguna sombra fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*