Vale menos de 100 euros, pero es una de las monedas más extrañas que existen: es capaz de hablar

A lo largo y ancho del mundo hay muchos tipos de monedas. Algunas incluso contienen agua bendita de Lourdes o puedes ganar hasta 100.000 euros con ellas si las tienes por casa y aun no lo sabes. En esta ocasión hablamos de una moneda que es muy rara y que tiene la increíble característica de que te puede hablar.

Como decíamos antes en la historia ha habido muchas clases de monedas. Algunas de las más extrañas suelen ser conmemorativas, es decir, no son de curso legal ni puedes comprar nada con ellas. No obstante, son piezas de colección que a los expertos les encantan. Con seguridad una de las más extravagantes fue fabricada en 2007 en Mongolia. La misma tenía grabado la figura del presidente estadounidense John F. Kennedy, quien fue asesinado en noviembre de 1963 cuando iba en comitiva en la ciudad de Dallas.

Tiene la cara del presidente Kennedy y puede hablar

La verdad es que a raíz de lo que os estamos contando nos surgen muchas preguntas, la primera es qué relación tiene Mongolia con el expresidente Kennedy, estamos seguro que poca por no decir ninguna. Aun así, está claro que el exmandatario estadounidense tenía un gran club de fans y sobre todo una fama ganada a pulso por sus citas, discursos y presentaciones en público. Sin hablar de su atractivo físico, porque eso también es importante y más cuando hablamos del presidente de un país.

Dejando eso a un lado, la moneda de Kennedy que habla acuñada en Mongolia es todo un hito en la forma de fabricación de estos objetos. De acuerdo con lo que se sabe, puesto que ya han pasado casi 20 años desde que se emitió, esta moneda tenía en su interior un diminuto altavoz que se activaba pulsando un botón. Una vez accionado de la cara de Kennedy salía la frase «Ich bin ein Berliner» (Yo soy un berlinés).

¿A qué hace referencia esta frase? Para responder hay que retroceder en el tiempo hasta el 26 de junio de 1963 cuando el presidente electo hizo un discurso en el Berlín ocupado por los antiguos Aliados. Aquí lanzó palabras de crítica contra el levantamiento del Muro de Berlín y el llamado «Telón de Acero» impuesto por la URSS. La frase, dicha en alemán, daba a entender a los alemanes que Estados Unidos les apoyaría en lo que hiciera falta y compartirían su sufrimiento.

Moneda de 500 tugriks de Mongolia que puede hablar.

Este momento fue uno de los más icónicos de la Guerra Fría (1946-1991). De hecho, su discurso se sigue estudiando y poniendo de ejemplo en numerosas ocasiones. Por tanto, no es raro que un país lo haya seleccionado para fabricar la primera moneda parlante. El único pero de la moneda es que ha pasado mucho tiempo y que muchas de ellas ya no cuentan con energía para repetir la frase. Por lo que si encuentras una asegúrate de que tenga batería y la tienes en óptimas condiciones, aunque es difícil.

El artículo Vale menos de 100 euros, pero es una de las monedas más extrañas que existen: es capaz de hablar fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*