Fue el primer personaje famoso de la historia que se hizo un selfie: fue en España y lo hizo frente a un espejo

El selfie es la modalidad de foto más utilizada por los seres humanos. Desde hace poco menos de una década que los teléfonos móviles integren cámaras frontales ha ayudado a que podamos hacerlas en cuestión de segundos. Antes de esto, todos nos acordamos, de aquel palo retráctil con el que podíamos hacernos selfies de una forma original. Pero bueno, eso se termino. Aún así, ¿quién fue el primer personaje famoso en hacerse un selfie? Pues un revolucionario argentino, además se lo hizo en Madrid.

En Urban Tecno os hemos dado más de una vez [consejos para que vuestros selfies os salgan perfectos. Incluso soluciones definitivas. De hecho, el tema selfie ha dado mucho de si, sobre todo cuando le han preguntado a una IA cómo sería el último selfie hecho por un ser humano. El resultado: esperamos no llegar a eso jamás. Pero esto es otra historia que comienza en octubre de 1966, con un hombre calvo y con gafas entrando en el aeropuerto de Barajas.

Revolucionario y experto en selfies, lo tenía todo

A principios de ese mes de otoño, un hombre desconocido aterrizó proveniente de París, habiendo estado antes en la URSS. Este personaje desconocido vestido de traje, gafas y con una incipiente calvicie era nada más y nada menos que Ernesto Guevara de la Serna, más conocido por todos como «Che Guevara». El revolucionario argentino que ayudó a Fidel Castro y sus hombres a obtener el poder en Cuba en 1959. No obstante, ahora se hallaba en otra misión, secreta: organizar una guerrilla en Bolivia.

Por su fama mundial iba a ser difícil que le dejaran pasar por las buenas, así que se caracterizó de un hombre de negocios de mediana edad. Después de eso hizo un largo recorrido en avión y en un momento dado se encontró en Madrid para pasar a su siguiente destino. Uno de sus días de estancia en la capital española aprovecho para sentarse en su cama, coger la cámara fotográfica que tenía y lanzar una instantánea contra el espejo del armario. Así, y una vez revelada, se produjo el primer selfie de la historia de un personaje famoso.

Ernesto Guevara de la Serna en octubre de 1966 haciéndose un selfie en una habitación en Madrid, justo un año antes de su muerte

La fotografía, que ha corrido por la red durante años, se puede ver a Che Guevara caracterizado como Ramón Benítez, hombre de negocios radicado en Uruguay. Con un uno de sus míticos puros en la boca, se le puede ver con cara seria disparando el flash contra el espejo.

El artículo Fue el primer personaje famoso de la historia que se hizo un selfie: fue en España y lo hizo frente a un espejo fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*